¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abel Pintos vivió su primer carnaval en Jujuy emocionado

Incluyó temas que recorrieron su discografía completa y un segmento del folclore más tradicional que hace su manera.También estuvieron Los Alonsitos, Los Pericos, La Cantada, Los Tekis y la DJ An Fontana de Jesús María.
Domingo, 03 de marzo de 2019 01:03

Abel Pintos deslumbró en la primera noche del Carnaval de Los Tekis. Una hora y cuarenta minutos de entrega en este primer carnaval del artista en Jujuy. Hizo alarde del manejo impecable de su voz, porque una de las características de tan grande cantor es que sus interpretaciones en vivo son siempre una sorpresa. Brilla con sus variaciones, y además logra emocionar con su propia emoción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Abel Pintos deslumbró en la primera noche del Carnaval de Los Tekis. Una hora y cuarenta minutos de entrega en este primer carnaval del artista en Jujuy. Hizo alarde del manejo impecable de su voz, porque una de las características de tan grande cantor es que sus interpretaciones en vivo son siempre una sorpresa. Brilla con sus variaciones, y además logra emocionar con su propia emoción.

 

Abel Pintos expresó su felicidad de poder estar por primera vez en un carnaval jujeño, y se mostró muy agradecido del recibimiento.

Muestra sonrisas de gran ternura que abrazan al público que lo sigue. Muestra lágrimas que lustran sus ojos cada vez que se calla para escuchar cantar a los que están enfrente suyo.

Sin incluir las esperadas "Mariposa" y su reciente estreno "Cien años", cerró inusitadamente bailando y cantando, con un fondo musical que no le pertenece. Sí, para mirar al público a los ojos y decirle adiós, sonaba "Pensar en nada" de León Gieco, como si Abel dedicara a su gente generosamente una canción de otro. Todo un símbolo.

Antes había deslumbrado con una seguidilla de canciones que la marea humana del mega festival sabía de memoria. Temas que recorrieron la discografía completa de Abel, quien además viene incluyendo un segmento del folclore más tradicional en cada una de las decenas de presentaciones que tuvo en esta temporada veraniega de festivales, con una magnífica interpretación de la chacarera "La filosófica".

En los primeros minutos "Pájaro cantor", un poco más allá "Revolución". Emoción y más emoción, y volvió a llorar como en cada presentación.

ANONADADO / EL PÚBLICO CON LA ACTUACIÓN DE ABEL PINTOS.

Antes de cantar "Aquí te espero" dijo que "hace ya algunos años vine a dar un concierto a Jujuy, y tocamos esta canción que hacía poco tiempo que se había dado a conocer, y fue la primera vez aquí que la escuché cantada por mucha gente. Fue un momento muy emocionante para mí, y por eso me trae un recuerdo muy bonito cantarla esta noche".

"Ya estuve aquí" y muchas más, antes de empezar a despedirse. Cuando iniciaba la última parte, le deseó a todo su público la bendición de Dios y la Virgen, "y para quienes no crean en Dios", dijo, la dela vida, o del universo o lo que crean, los llenen de felicidad. Ya superaba la hora y media en el escenario, y entonces hizo su primera salida.

Volvió obviamente para un bis, y ya con un cambio de ropa. Les recomendó a todos volver con precaución a sus casas "somos muchos, los caminos son pocos y falta vivir muchos carnavales más", dijo.

Cuando volvió a sabiendas que no se iba a poder ir "de una", dijo "y que se pudra todo un poquito" para hacer con gran energía "El alcatraz".

En ninguna canción escatima en la entrega, que además no sólo tiene que ver su voz y sus variaciones, sino en su danzar, en su actuar, en su recitar... pone en juego sus dotes de artista integral y sin dudas desde hace varios años fue puliendo también la de "showman". Cada vez más encanta con el despliegue sobre el escenario, su versatilidad para cada situación y cada ritmo, ofreciendo una desfachatada, simpática y deslumbrante actuación.

Antes y después

La jornada había comenzado a las 21 con la presentación del grupo local Tiempo Joven y los ya consagrados sampedreños de La Cantada, y en los intermedios una dj que llegó de Jesús María y que fue muy bien recibida por el público carnavalero, An Fontana. Ella incluyó en su combinación de temas, cortes bien jujeños como "El Chupachichi" de César y su Grupo Felicidad, gesto que denota que conoce el terreno musical.

También estuvieron con un show de gran nivel y de mucha alegría, Los Alonsitos, que trajeron su música para fusionar el carnaval del Litoral y el norteño. Interpretaron incluso un tema junto a Los Tekis que grabaron juntos hace poco, "Vienes y vas".

LOS ALONSITOS / EN EL PRIMER TRAMO DE LA PRIMERA NOCHE HABLARON DE SU AMISTAD CON LOS TEKIS.

Después de Abel llegó la primera presentación de los anfitriones Los Tekis.

LOS TEKIS / BRINDARON SU PRIMERA PRESENTACIÓN COMO ANFITRIONES.

Los Pericos subieron alrededor de las 3.40 de la madrugada, con toda la historia que lo viene llevando por escenarios internacionales. Sí, el reggae también fue parte de esta primera noche del Carnaval de Los Tekis.Ya faltaba poco para concluir y el cierre fue de Coroico.

La Beriso estrena video.

LA BERISO / EL ESTRENO COINCIDE CON SU LLEGADA A JUJUY

Presenta nuevo video coincidiendo con su llegada a Jujuy para estar presente esta noche en el Carnaval de Los Tekis, en la que será la tercera noche. Se trata del clip del tema “Tiros” del álbum “20 años celebrando” 
“Tiros” formó parte del primer disco de Estudio de La Beriso (grabado entre 2003 y 2004).
La vigencia de la letra hace que el tema parezca que fue escrito ayer: “Te llevan preso por fumar/ Te llevan preso por tomar/ Pero robar es normal para ellos. / Mienten por la televisión/ Mienten todos los diarios de hoy/ Que la justicia es para el pueblo”. “20 años celebrando” está disponible en dos formatos: cd doble y además Libro + dos cds. El libro es una edición de lujo con tapa dura de 132 páginas, con más de 300 fotos que recorren toda la carrera de la banda.
El álbum doble contiene nuevas versiones de temas de los seis discos de estudio de La Beriso, con invitados de lujo, más dos canciones que nunca fueron editadas oficialmente (“Ingrata” y “Brillarás”). La producción artística es de Alvaro Villagra, Jimmy Rip y Rolando Sartorio.

Más para esta noche

LOS BYBYS / LA CUMBIA MEXICANA PRESENTE.

60 AÑOS / LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS SIGUEN CELEBRANDO.

Hoy desde las 21 se vivirá la tercera jornada del Carnaval de Los Tekis 2017, con una grilla que incluye además de La Beriso y los anfitriones Los Tekis, a los mexicanos de la cumbia Los Bybys, y a los queridos y esperados Manseros Santiagueños, que siguen celebrando sus 60 años con la música.
La cartelera local estará representada por Diableros Jujeños, Canto del Alma y Coroico.