El Papa llamó a liberarse de "tentáculos del consumismo"

El Papa Francisco presidió ayer la Misa de Miércoles de Ceniza en la que invitó a los fieles a liberarse en esta Cuaresma "de los tentáculos del consumismo y de las trampas del egoísmo" y a responder a la llamada del Señor, que "nos llama a una vida encendida en su fuego".

Desde la Basílica de Santa Sabina, en Roma y ante cientos de católicos presentes, el Papa dijo que la Cuaresma "es una llamada a detenerse, a ir a lo esencial, a ayunar de aquello que es superfluo y nos distrae. Es un despertador para el alma".

"La Cuaresma", continuó, "es el tiempo para redescubrir la ruta de la vida. Porque en el camino de la vida, como en todo viaje, lo que realmente importa es no perder de vista la meta".

Mensaje para Brasil

El Papa Francisco envió también un mensaje a los católicos en Brasil con ocasión de la apertura de la Campaña de Fraternidad 2019 que tiene por tema "Fraternidad y políticas públicas".

El Santo Padre señaló que en este inicio de Cuaresma "estamos invitados a prepararnos, a través de las prácticas penitenciales del ayuno, de la limosna y de la oración, para la celebración de la victoria del Señor Jesús sobre el pecado y la muerte" y así poder realizar un "camino personal y comunitario" hacia la Pascua de Cristo.

Además, el Papa destacó sobre el tema de la Campaña impulsada por los Obispos brasileños la cuestión de las "políticas públicas" para remarcar que se trata primordialmente de "una responsabilidad del Estado cuya finalidad es garantizar el bien común de los ciudadanos".

En este marco, señaló que "todas las personas e instituciones deben sentirse protagonistas de las iniciativas y acciones que promuevan el conjunto de las condiciones de vida social que permiten a los individuos, familias y asociaciones alcanzar más plena y fácilmente la propia perfección".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...