31°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buena labor de Fundación Acuática

Alex Villarroel se quedó con el primer lugar en los 50 metros libres.

Jueves, 07 de marzo de 2019 12:19

Nuevamente Jujuy volvió a brillar en el ámbito de los deportes acuáticos. Fue de la mano de Alex Villarroel, campeón del Torneo de Natación de la República desarrollado en Cipolletti en 50 metros libres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevamente Jujuy volvió a brillar en el ámbito de los deportes acuáticos. Fue de la mano de Alex Villarroel, campeón del Torneo de Natación de la República desarrollado en Cipolletti en 50 metros libres.

El nadador jujeño, integrante del plantel de la Fundación Acuática Natación Jujuy, tuvo una actuación destacada.

El certamen contó con la presencia de 300 deportistas de diferentes clubes de Argentina.

El encuentro deportivo tuvo lugar desde el jueves y hasta el domingo último en la pileta del Club Cipolletti. Hasta allí llegó la comitiva jujeña compuesta por Lucas Quiroga (12), Alex Villarroel (12), Guadalupe Peralta (11), Caleb Machado (11) y Santiago Cantero Garnica (10), quienes acompañados por el profesor Facundo Baca hicieron flamear la bandera de la Fundación Acuática Natación Jujuy.

Durante las cuatro jornadas que duró la competencia, los jujeños tuvieron la oportunidad de medirse con los mejores nadadores del país, logrando alcanzar importantes tiempos y dando una nueva muestra de que Acuática es el mejor plantel de natación del NOA, ya que entre los más de 150 equipos que formaron parte del encuentro, la provincia quedó consagrada en el puesto 22 del ranking de clubes.

No obstante todo se debió al esfuerzo de los chicos, quienes obtuvieron los siguientes resultados: Lucas Quiroga, décimo en los 100 espalda, sexto en 50 espalda, noveno en los 200 espalda y décimo en los 50 libres.

Guadalupe Peralta quedó en el puesto 16 de los libres, séptima en los 50 mariposa y séptima en los 50 libres.

Caleb Machado logró el décimo sexto es los 100 mariposa, décimo cuarto en los 100 combinado y noveno en los 50 pecho.

Santiago Cantero Garnica, el más pequeño del grupo, conquistó el puesto décimo tercero en los 50 espalda.

Finalmente, Alex Villarroel se consagró campeón de la República en los 50 libres. También brilló en los 50 mariposas, obteniendo el tercer puesto; cuarto en los 50 pecho, quinto en los 100 libre y séptimo en 50 espalda.

A su regreso a la provincia, otra vez comenzaron a entrenar con miras a los próximos certámenes.

 

Temas de la nota