¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ultiman detalles par el Argentino

La cita será en Perico el próximo sábado 16 del corriente mes desde las 21.15 con largada desde la plaza San Martín.
Viernes, 08 de marzo de 2019 01:04

Perico se prepara para recibir el Campeonato Argentino Rally Nocturno. El próximo sábado 16 del corriente el punto de partida será la plaza San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Perico se prepara para recibir el Campeonato Argentino Rally Nocturno. El próximo sábado 16 del corriente el punto de partida será la plaza San Martín.

Organizado por el Club Amigos del Deporte junto al Team San Pedro y bajo la fiscalización de la Facimo, Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, será fecha única, por lo tanto coronarán al campeón argentino de rally.

El certamen coincide con la cuarta fecha del Campeonato Regional de mountain bike, por lo tanto otorgará para los bikers jujeños puntos para el ranking.

Podrán largar las categorías menores, juveniles, elite, sub 23, Pro, master A, A2, B1, B2, C1, C2, D, damas elite, damas A mayores de 30, B mayores de 40 y C mayores de 50 años. Además de los promocionales A, hasta de 30 años, y promocionales B, mayores de 30. Calidad de vida libre.

Habrá dos distancias, una de 28 kilómetros y para el argentino de 48 kilómetros con un recorrido atractivo que surcará diferentes puntos de la zona del Valle. Sucede que los corredores partirán desde Perico, pasarán por Santo Domingo, Chamical, cruzarán la ruta que va hasta El Carmen, desde esa zona se dirigirán por Monterrico, el sector Catamontaña, dique Las Maderas, desde allí regresarán por el camino ancho al punto de partida, es decir a Perico para culminar en la plaza central.

Aprovechando que se corre en la provincia, bikers de Jujuy junto a algunos que llegaron desde Salta, realizaron el reconocimiento del circuito.

La organización trabaja a pleno para no dejar detalles librados al azar porque se busca que el rally nocturno sea una fecha fija para la Facimo al inicio de cada temporada.

Se estima que estarán presentes alrededor de 300 bikers de diferentes puntos del país.

Por otro lado, se contará con la importante colaboración del municipio de Perico, lo mismo que el Gobierno de la Provincia que asistirá con Policía, Defensa Civil, Same, garantizando la seguridad de los competidores que dirán presente y así se pueda vivir una gran fiesta del deporte sobre ruedas.

Turísticamente para Perico en particular y la provincia en general, será una importante movida, ya que desde el viernes se estima que comiencen a llegar los bikers de otras provincias, por lo que sin dudas habrá una importante cantidad de personas atendiendo que con cada corredor, normalmente llegan familiares y amigos.

Pero está preparado para ser sede del Campeonato Argentino de Rally nocturno y los amantes del mountain podrán disfrutarlo.

 

Temas de la nota