¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Decomisan 250 kilos de droga en zona fronteriza

En La Quiaca secuestraron 54 kilos de cocaína y detuvieron a un chileno que cruzó la frontera por paso ilegal.El total del decomiso es de 101 kilos de cocaína y 156 de marihuana con un evalúo cercano al medio millón de dólares.

Lunes, 01 de abril de 2019 01:01

Efectivos pertenecientes a Gendarmería Nacional y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia decomisaron, en una operación conjunta, más de 250 kilos de droga entre cocaína y marihuana en la zona fronteriza de ambos países.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos pertenecientes a Gendarmería Nacional y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia decomisaron, en una operación conjunta, más de 250 kilos de droga entre cocaína y marihuana en la zona fronteriza de ambos países.

"En el marco del Plan Vicuña, realizado entre el 23 al 28 de marzo en la línea fronteriza entre las ciudades de La Quiaca y Villazón, donde agentes de ambos países confiscaron 101 kilos con 118 gramos de cocaína y 155 kilos con 969 gramos de marihuana, valuado en más de medio millón de dólares", explicó a la prensa el director general de la Felcn, Maximiliano Dávila.

En La Quiaca

El pasado jueves efectivos pertenecientes a la Sección Núcleo del Escuadrón 21 La Quiaca fueron alertados por sus pares de la Policía Nacional Boliviana y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la presencia de un hombre que se encontraba en un sector de la frontera donde existe un paso ilegal.

De inmediato se inició un operativo en el paraje conocido como "Playa de Laime", donde fue interceptado un ciudadano chileno que transportaba varios bolsos desde Bolivia a la Argentina con la intención de abordar un automóvil Fíat Uno que lo esperaba sobre calle Soldado Gutiérrez final norte.

En el lugar se secuestraron 50 paquetes conteniendo cocaína, de acuerdo al test de campo realizado por los efectivos intervinientes, con un peso total de 54,400 kilogramos.

Por orden de la Justicia Federal se secuestró el automóvil y los dos hombres fueron imputados por contrabando de importación de estupefacientes agravado por el destino de comercialización.

Informe del Felcn

Maximiliano Dávila indicó que en el sector Chayanta-Paso del Chorro, en la línea fronteriza entre la ciudad de Villazón, en Bolivia, y La Quiaca, en Argentina, se realizaron ocho operaciones simultáneas. En La Quiaca, el sector apuntado está en el sector oeste, a dos kilómetros del Centro de Alto Rendimiento.

En estas operaciones fueron aprehendidas cinco personas, se decomisaron cuatro vehículos, motocicletas, 110 mil 540 bolivianos (más de 16 mil dólares) y 17 mil 400 dólares, informaron las autoridades.

Durante el 2018, las operaciones realizados por la Felcn provocaron a esa actividad ilegal pérdidas por 35 millones de dólares.