Fundación está en la final y ascendió

Fundación Jujuy Vóley logró el primer objetivo, ascender a la Liga A 1, y jugará la final ante Ateneo de Catamarca. El sábado por la noche el estadio Federación fue una fiesta tras el triunfo 3 a 2 ante Policial por la revancha correspondiente a la semi. Los parciales fueron; 12-25, 25-11, 25-13, 20-25 y 15-10.

 

La primera final será en el estadio Federación el sábado que viene y la revancha una semana después en Catamarca ante Ateneo.

La A2 al "diablo azul" le queda chico, otra vez es finalista y defenderá el título, es el actual campeón, ante Ateneo de Catamarca que le ganó a Unión Vecinal de Trinidad de la provincia de San Juan.

Y eso que tuvo un inicio de partida para el olvido, no le salió una bien al equipo del "Tucu" Miguel Juárez sin desmerecer el buen planteo de la visita. Porque Policial, urgido de una victoria para estirar la serie a un tercer partido, se paró bien en la defensa, bloqueó todo lo que remató Fundación y atacó con efectividad. Ni los tiempos muertos que pidió el entrenador sirvieron, por eso en 20 minutos el primer set fue para Policial 12-25.

MUY FESTEJADO  FUE EL TRIUNFO DEL “DIABLO AZUL”. 

En el segundo parcial, Jujuy Vóley salió a "cómerselo" a Mutual Policial. Contundente en ataque, ajustó la defensa y el bloqueo fue letal, Nicolás Sánchez armó perfecto cada bola y terminó sellando el "chico" 25-11.

En el tercer set, otra vez Fundación jugó en gran nivel, mantuvo el bloqueo, Linares, Soria, Camacho, encontraron equilibrio. En 10-5 y después 15-7, Martín López, DT de Policial, pidió minuto para acomodar ideas, pero no pudo frenar el gran juego de Jujuy Vóley que dio vuelta el resultado, 2 a 1, después del 25-13.

En el cuarto set, Policial jugó bien, otra vez bloqueó bien y salió de contragolpe rápido. Pero fueron punto a punto, porque los "diablos azules" mantuvieron el juego. Después del 13 iguales pasó a ganar la visita, que empató en dos sets después de un remate de Ocampo.

En el tie break, Fundación lo jugó como una final. Rápidamente se puso 3 a 0 y obligó a la visita a pedir una pausa, después estiró la ventaja y con el 7 a 2, otra vez Policial fue al "tiempo muerto". Pero no sirvió de nada, Fundación estaba afilado, otra vez Soria, después Linares, Rodríguez, fueron importantes, siempre jugando al ritmo de Nicolás Sánchez que terminó siendo la figura de la noche después del 15-10.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...