¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Anunció la construcción de dos ascensores urbanos

Raúl Jorge indicó también que el Begu "llegó para quedarse" y dijo que se construirá una nueva canilera.
Martes, 02 de abril de 2019 01:02

Dando inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el intendente Raúl Jorge brindó su informe anual en el que repasó las obras concretadas durante el año 2018, y realizó anuncios para este nuevo período.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dando inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el intendente Raúl Jorge brindó su informe anual en el que repasó las obras concretadas durante el año 2018, y realizó anuncios para este nuevo período.

Destacando y agradeciendo la presencia del exintendente Hugo "Pajarito" Conde, Jorge anunció la construcción de ascensores urbanos, la instalación de una canilera y la permanencia del Begu, entre otros tantos anuncios.

El intendente destacó que dentro de esta nueva gestión se han propuesto "un importante desafío, un cambio de paradigma en la movilidad urbana".

Una de las propuestas que llamó más la atención y que hizo estallar en aplausos a los presentes fue el anuncio de "la construcción de los primeros ascensores urbanos del país".

Indicó que se trata de un proyecto que busca articular el barrio Mariano Moreno con el área Central a través del barrio Gorriti y el Xibi Xibi. Serán "dos ascensores panorámicos, tendrán capacidad para 20 personas cada uno. Tendrá una parada inferior y otra superior y ambos embarques se realizarán bajo techo. En la parte superior se llegará hasta la puerta de entrada a través de una pasarela de 60 metros

rematando en un mirador urbano que constituirá seguramente otro atractivo turístico y arquitectónico en nuestra ciudad", informó.

En lo que respecta al transporte, Jorge aclaró ante las versiones de una posible eliminación del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito (Begu) que "llegó para quedarse" y destacó que en la ciudad son 60.000 los beneficiarios.

Otro de los anuncios muy celebrado por los presentes y que viene a paliar parte de una gran problemática fue la confirmación de la concreción de "los convenios pertinentes que nos permiten anunciar que contamos con un predio en el barrio El Progreso donde instalaremos una canilera municipal" acorde a la legislación vigente.

En su discurso también destacó como una de sus principales obras la creación del parque lineal Xibi Xibi, que se indicó se ha convertido en un lugar de encuentro para las familias jujeñas. En este marco destacó el avance de la obra del Parque Urbano "Dr. Manuel Belgrano" de 15 hectáreas y que ya cuenta con un avance del 95%.

"El Parque Urbano "Dr. Manuel Belgrano", al igual que el Xibi Xibi, se transformará en un lugar de encuentro para los vecinos de Alto Comedero y de toda la ciudad", dijo.

Con respecto al Turismo, destacó la importancia de una promoción adecuada por lo que anunció que "se lanzará la página web de la Ciudad Capital: www.turismojujuyciudad.gob.ar en la que se muestran la oferta y los servicios turísticos del territorio capitalino".

En materia de Planificación comentó que "gracias al apoyo del Ministerio del Interior y del BID, en las próximas semanas presentaremos el Plan de Acción denominado "Gran Jujuy Sostenible", entre otras tantas actividades que formarán parte de esta nueva gestión.

Así, pese a los anuncios esperanzadores se lamentó de que "comenzamos el 2019 con algunas dificultades a partir de la eliminación del Fondo de la Soja y el Subsidio de Transporte Público de Pasajeros".

Conformación de comisiones

Antecedió al discurso anual del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, la conformación de la Comisión de Exterior y de la Comisión de Interior.

La Comisión de Exterior quedó conformada por los concejales Miguel Ángel Morales, María Estela Flores, Patricia Moya, María Eugenia Galán y Marcelo García.

Y la Comisión de Interior quedó integrada por los concejales Matías Domínguez, Leandro Giubergia, Federico Noro y Santiago Jubert.

Tras la conformación de las mismas el concejal García pidió la palabra y solicitó un cuarto intermedio a fines de que la Comisión de Exterior pudiera acompañar al intendente municipal al predio donde transmitió su informe anual.

De esta manera acompañaron al intendente en su entrada al Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, que fue ovacionada de pie por todos los presentes, entre los que se encontraban funcionarios e invitados especiales como el destacado Hugo “Pajarito” Conde.

Temas de la nota