¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atropelló a un ciclista en estado de ebriedad y huyó

El conductor de la camioneta protagonizó un raid de infracciones conduciendo con 2,27 gramos de alcohol en sangre.El hombre fue hospitalizado en el "Wenceslao Gallardo" por las lesiones sufridas después de chocar su rodado.

Miércoles, 10 de abril de 2019 01:00

Un hombre que circulaba por avenida Almirante Brown conduciendo en sentido norte-sur una camioneta de alta gama protagonizó una veloz persecución por calles del barrio San Pedrito después de atropellar a un ciclista y darse a la fuga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que circulaba por avenida Almirante Brown conduciendo en sentido norte-sur una camioneta de alta gama protagonizó una veloz persecución por calles del barrio San Pedrito después de atropellar a un ciclista y darse a la fuga.

Alrededor de las 21 del pasado domingo un llamado al teléfono de emergencias 911 alertó al personal policial sobre un siniestro vial que tenía como protagonista a un hombre que conducía en estado de ebriedad y que momentos antes había atropellado a un ciclista y a unos peatones entre las calles Puna y Cerro Zapla.

Los testigos afirmaron a los uniformados que el hombre llegó hasta la calle Gobernador Tello y retomó por avenida Almirante Brown en sentido sur-norte, oportunidad que tuvieron los efectivos de iniciar una persecución, en momentos en que por esa arteria circulaba una gran cantidad de automóviles en ambas direcciones.

Temeraria huida

Al observar que era seguido por la policía el hombre aceleró la marcha de la camioneta Chevrolet S10 debiendo detener la marcha a la altura del semáforo de la Puesto del Marqués, lugar donde la policía le solicitó estacionar a un costado.

Lejos de acatar la orden reanudó la temeraria fuga hasta la calle Zegada donde con el semáforo en rojo cruzó la avenida hasta llegar por esa arteria hasta la Párroco Marshke sin respetar la luz roja y acceder a la avenida General Savio en dirección al sur.

Siempre seguido de cerca por los miembros del GEM a los efectos de evitar que pueda cometer nuevas maniobras que pongan en peligro la vida de otros automovilistas, la persecución continuó hasta la ruta nacional Nº 9 y posteriormente por la ruta provincial Nº 1.

Circunstanciales testigos dijeron que no fueron pocas las veces que el rodado estuvo al borde de provocar un siniestro vial ya que de manera permanente cambiaba de carril.

Muy cerca del barrio El Arenal el hombre perdió el control de su rodado impactando violentamente contra el cordón con su rueda delantera derecha, para sufrir el reventón de la cubierta y quedar atravesado en el carril que conduce a la localidad de Río Blanco.

Con algunos golpes y heridas fue trasladado al hospital "Wenceslao Gallardo" y posteriormente a la Subcomisaría de Río Blanco donde quedó demorado.