¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan un hecho de abuso a una niña

La madre de la menor de 12 años realizó la denuncia y en los próximos días la víctima irá a cámara Gesell.

Miércoles, 10 de abril de 2019 01:00

La Justicia jujeña investiga un hecho de abuso sexual que sufrió una niña de 12 años y si bien por el momento no hay detenidos, hay significativos avances en la causa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña investiga un hecho de abuso sexual que sufrió una niña de 12 años y si bien por el momento no hay detenidos, hay significativos avances en la causa.

El hecho fue denunciado el domingo pasado en la subocomisaría del barrio San Francisco de Álava de nuestra ciudad, luego de que la progenitora de la niña la llevó al Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", para que sea examinada.

Las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, dieron cuenta que los profesionales que asistieron a la niña, informaron que el hecho había existido y recomendaron poner la situación en inmediato conocimiento a la Justicia.

Además, la niña al ser examinada, presentaba algunos hematomas y golpes en la espalda, que serían heridas producto del supuesto abuso denunciado.

La denuncia ya es investigada por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual a cargo de Alejandro Bossatti, quien solicitó la ampliación de la denuncia y pidió que la niña asista a cámara Gesell, para seguir avanzando en la investigación.

Según las primeras versiones de esta investigación, la niña habría sufrido otras lesiones en distintas partes del cuerpo y los investigadores temen que se haya tratado de un abuso sexual protagonizado por varias personas.

Otra medida que se dispuso por parte de los investigadores, es que la víctima de 12 años sea contenida emocionalmente por los profesionales de la salud y que intervenga la Secretaría de Niñez y Adolescencia en el inmueble.