¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron el Paseo de las Mujeres

Descubrieron una placa en memoria de las víctimas de femicidio.

Viernes, 12 de abril de 2019 01:02

En el acceso sur de la ciudad, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy dejó inaugurado el Paseo de las Mujeres y se descubrió una placa en memoria de las víctimas de femicidio de la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el acceso sur de la ciudad, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy dejó inaugurado el Paseo de las Mujeres y se descubrió una placa en memoria de las víctimas de femicidio de la zona.

La secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, sostuvo que "este será el espacio desde donde surgirá la lucha en defensa de los derechos de la mujer. Desde la Dirección de Diversidad y Género -explicó- trabajan en articulación con todas las instituciones y asociaciones de la comunidad, para aunar esfuerzos y garantizarles el respeto de sus derechos a todas aquellas víctimas de violencia de género".

La funcionaria aseguró que "lo más importante es brindarles la información necesaria a las mujeres. Una mujer empoderada e informada es una mujer fuerte que puede defender sus derechos".

AUTORIDADES Y FAMILIAS / DESCUBRIMIENTO DE LA PLACA RECORDATORIA.

Finalmente, destacó que "en este camino de crecimiento, en el trabajo de lucha contra la violencia hacia la mujer, la creación del Juzgado de violencia de género, la posibilidad de la implementación del botón antipánico para las víctimas de violencia y la creación del registro de deudores alimentarios".

Fin de semana

Una serie de actividades deportivas, turísticas y religiosas se realizarán este fin de semana, organizadas por el municipio sampedreño.

Mañana a las 8 se concretará el Vía Crucis de la familia, con concentración en la plaza Miguel de Güemes, para de allí ascender al Cerro de la Cruz. En lo deportivo se desarrollará hoy un Torneo de Mami Fútbol y el domingo, en el patinódromo, se llevará a cabo el Encuentro Regional de Escuelas de Patín Carrera, con la participación de corredores de todo el NOA. En el plano cultural, mañana desde las 15, en la plaza de la Integración, dará inicio el ciclo Una tarde diferente. Se trata de "un espacio abierto en todos los sentidos porque se crea un lugar de expresión, diversión, entretenimiento donde los vecinos de San Pedro de todas las edades se pueden acercar y participar", destacó la subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, Norma Massa. La funcionaria precisó que habrá obras de teatro, pinta caritas, juegos infantiles, payasos, mientras que los talleristas del Mercado de Artes exhibirán y comercializarán sus productos.