¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeño involucrado en una banda que vendía drogas

Están acusados de distribuir drogas sintéticas en fiestas electrónicas y en "afters" exclusivos en la capital tucumana.Además, secuestraron plantas de marihuana y elementos para fraccionar y producir aceite de esa droga.

Viernes, 12 de abril de 2019 01:02

La Policía Federal Argentina con asiento en la ciudad de San Miguel de Tucumán detuvo a tres personas, uno de ellos jujeño, acusadas de integrar una banda que se dedicaban a la venta de drogas sintéticas en fiestas electrónicas "VIP".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía Federal Argentina con asiento en la ciudad de San Miguel de Tucumán detuvo a tres personas, uno de ellos jujeño, acusadas de integrar una banda que se dedicaban a la venta de drogas sintéticas en fiestas electrónicas "VIP".

"No se trata de una organización más. Tres estudiantes universitarios están demorados al estar sospechados de venta de drogas sintéticas que habrían comercializado en nuestra provincia", escribía para el diario La Gaceta el periodista Gustavo Rodríguez.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, en esa provincia se produjeron tres allanamientos en forma simultánea y detuvieron a dos hombres de 30 años y a una mujer de 27.

La División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal desde el año pasado estaba tras los pasos de estas personas que según las investigaciones, serían integrantes de una banda dedicada a la venta de drogas de diseño, quienes terminaron a disposición de la Justicia.

En una vivienda ubicada sobre Mariano Moreno al 1100 secuestraron una importante cantidad de plantas de marihuana, semillas de marihuana y elementos para el cultivo del mismo y mucha bibliografía y detuvieron a un hombre de 30 años, oriundo de esa ciudad.

En un departamento de la calle Buenos Aires al 400, detuvieron a un estudiante jujeño de 30 años y le secuestraron un sistema de "secadero" de marihuana, elementos para la producción y fraccionamiento de aceite de marihuana, una pequeña dosis de cocaína, que se cree que sea de consumo personal y varios troqueles de pastillas LCD (droga sintética).

Sobre calle General Paz al 900, los efectivos demoraron a una chica de 27 años, que sería relacionista pública de eventos sociales y de boliches bailables, donde se distribuía la droga, según la investigación.

Por orden de la Justicia Federal y tal como lo indican las leyes vigentes, sus nombres se mantendrán en reserva hasta que se defina su situación procesal. Pero se supo que uno de los inculpados es jujeño y estaría relacionado a un magistrado de nuestra provincia.

Al parecer, los acusados tenían importantes contactos en la noche tucumana. Además de realizar ventas desde sus casas, los sospechosos también habrían comercializado las sustancias en "afters" exclusivos.

Los allanamientos no sólo se realizan en busca de droga, sino también para determinar de dónde conseguían la sustancia, que no se produce en la provincia. Al parecer, los acusados la adquirían de proveedores que las compraban en el exterior.