¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una noche para revivir anécdotas y desandar el camino de la música

Para esta especial celebración prepararon un espectáculo con escenografía, videos e invitados especiales.La cita es esta noche en dos funciones, a las 21 y a las 23, en el Centro Cultural "Héctor Tizón". Prometen mucha emoción.
Viernes, 12 de abril de 2019 01:02

Cuando la música es parte no sólo de tu vida, sino de tu esencia, los años transcurren y los hechos siempre te llevan a volver tocar, volver a cantar, escuchar. Esto es lo que les pasa a Lucho Armatta y Bocha Agostini, quienes en distintas formaciones y en distintas épocas, desde la adolescencia en tiempos de secundaria, comparten esa pasión y escenarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando la música es parte no sólo de tu vida, sino de tu esencia, los años transcurren y los hechos siempre te llevan a volver tocar, volver a cantar, escuchar. Esto es lo que les pasa a Lucho Armatta y Bocha Agostini, quienes en distintas formaciones y en distintas épocas, desde la adolescencia en tiempos de secundaria, comparten esa pasión y escenarios.

 

Por las entradas anticipadas deben comunicarse a los teléfonos, los interesados deben comunicarse a 388-6827574 y 388-4840104.

Hoy se encontraron con que en este 2019, cumplen, nada más y nada menos que 50 años haciendo música, y encontrándose ambos en este arte. Así es que decidieron celebrarlo con un espectáculo que se montará esta noche en dos funciones, a las 21 y a las 23, en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen esquina Junín, que incluye escenografía, un hilo conductor, la voz de Elisa Stella, videos e invitados especiales que tienen mucho que ver con el pasado y el presente de los artistas convocantes.

AHORA / LOS AMIGOS QUE CUMPLEN 50 AÑOS CON LA MÚSICA.

La propuesta se titula simplemente "50 años con la música", y propone revivir momentos, aventuras, temas, y recordar nombres importantes en esta historia. Así lo explicaba entusiasmado, Armatta en conversación con El Tribuno de Jujuy. Recordó que comenzaron a tocar juntos en 1969. "El venía de Los Chilicotes, grupo de folclore, que estaba integrado por los hermanos Padilla y el Turco (Alberto) Alabí; y yo tenía otro grupo con la Chuchú Altamirano y Juan Carlos Gutiérrez, que se llamaba Crazy Co. (Compañía de Locos) y hacíamos temas de Kreden y The Carpenters", comienza contando.

Se encontraron en Colegio Nacional y "como veníamos haciendo música los dos, nos presentamos en un concurso en los '70, durante el Gobierno de facto de Agustín Lanusse, en tres rubros: tango, folclórico y música beat. Para concursar, armamos un grupo con Mario Culcuy en guitarra y Juan Carlos Gutiérrez en batería -quienes van a ser artistas invitados a la noche de hoy-, preparamos dos temas, "Estoy hecho un demonio" que estaba de moda, y "Cóndor Pasa" del que hicimos una versión con instrumentos modernos. Queríamos algo distinto para participar en Buenos Aires".

Lo cierto es que en la instancia nacional, los músicos representantes de los tres rubros fueron premiados. El grupo folclórico (Los Tilcareños) salió primero, el de tango que dirigía el profesor Macagno salió segundo en su categoría "y el que le ganó era un chiquito de 9 años que cantaba muy bien, Guillermito Marín", añade Lucho como anécdota. Y ellos, los de la música moderna quedaron cuartos de entre veintiún participantes.

Y como de ir hilando la música que los atravesó con la vida, le sale "era la primera vez que subíamos a un avión", y cuando llegaron a Buenos Aires, las pruebas eran en el Estadio Luna Park, así que a esa edad actuaron en semejante escenario.

CRAZY CO. / LA BANDA DE MÚSICA BEAT EN SUS TIEMPOS DE SECUNDARIA.

Recordando la historia mencionó con mucho hincapié a la profesora Cuca Jure, que va estar esta noche entre el público especialmente invitada, "porque creyó en nosotros a los 15 años, nos compró los instrumentos y nos dijo que le devolvamos con actuaciones en la kermesse del colegio todos los sábados. Y también a la profesora Emi Lyon de Olmedo ya fallecida, que siempre nos acompañó y nos colaboró. Las dos eran profes de música en el Nacional", recuerda Armatta.

"También estarán el Corcho Altamirano, y nuestro director el Ñato Marín, con quien nos escapábamos a hacer tango para perder las horas de Física y Química que eran las más terribles", narra.

Cuando terminaron el secundario, dejaron el grupo en manos de otros jóvenes. "Yo me fui a la facultad en Tucumán y el Bocha a Saladillo. Loco por la música en Tucumán armé otro grupo, Los de Jujuy, con Palomo Carrillo y mi primo Luis Armatta. Éramos tres en un principio. La primera actuación fue en la Peña Autama, donde nos bautizaron Los de Jujuy, porque como no teníamos nombre nos preguntaron de dónde éramos y nos presentaron así", cuenta.

Y continúa: "Luego por razones laborales me separé del grupo y en el '90 nos juntamos con Alejandro Gómez Omil, y otra vez con Bocha. Arrancamos con los Jueves de Bisonte acá en Jujuy. Como éramos los tres en concierto, nació la banda L3 Concert, por la que pasaron varios cantantes".

Con L3 Concert hicieron temporada en Mar del Plata, y en una oportunidad que fueron soporte de la brasileña María Creuza en un local muy conocido de esa ciudad, los vio el capitán de un barco y los contrató para ir como artistas de un crucero por la costa. Sin dudas, son innumerables las aventuras que la música les puso en el camino.

L3 Concert siguió hasta el 2015. Actualmente con otra formación se dedica al jazz y al tango, pero siempre en contacto con el Bocha. "Hoy hemos invitado a Juan Carlos Gutiérez, Mario Culcuy , con quienes después de 50 años nos juntamos por primera vez para evocar esos tiempos".

Van a hacer algunos temas de la época, la versión que armaron de "El Cóndor Pasa" en aquel entonces, y un repertorio de todos los tiempos, según anunció. Y en el final, presentará jazz con Ezequiel Daud en guitarra; Ismael Jorda en bajo; Bacho Auad en batería; y el propio Lucho en piano.