Médicos venezolanos ofrecen atención gratuita

Médicos venezolanos autoconvocados ofrecerán de forma gratuita una "Jornada Médica" hoy, de 8.30 a 12.30, en los consultorios externos del Ministerio de Salud, por calle Independencia.

Esta iniciativa surgió por la inquietud de los profesionales venezolanos debido al aumento del número de compatriotas que llegan a la provincia y que se mantienen con condiciones económicas desfavorables, que les dificulta no sólo su estadía sino en general su supervivencia. En contacto con El Tribuno de Jujuy, el médico venezolano Wilmer Bracho indicó que "como un gesto de solidaridad" para con sus hermanos, "los médicos venezolanos hemos decidido organizar una jornada médica en la que ellos sean incluidos", expresó.

Sin embargo, destacó que la jornada es abierta para todo aquel que necesite asistir, venezolanos y jujeños en general. "Cualquier persona que tenga la necesidad de ser atendido por los médicos que nos prestaremos puede acercarse", aclaró.

"Se trata de un gesto para apoyar y ayudar un a la comunidad venezolana y de agradecimiento hacia el Ministerio de Salud por el espacio que nos han dado y a la comunidad de Jujuy por el buen trato recibido", expresó Bracho.

El equipo de ocho médicos, integrado por clínicos y pediatras, que ofrecerán sus servicios hoy en los consultorios externos del Ministerio de Salud, de 8.30 a 12.30, pertenece a la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...