¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por qué besarse es esencial para elegir a la pareja

La saliva contiene hormonas que pueden definir la atracción sexual y el interés por la otra persona.

Sabado, 13 de abril de 2019 20:12

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Para que una pareja funcione debe entenderse a todos los niveles, desde el plano emocional al sexual. Dentro de este último también se incluyen los besos, que son algo a lo que no se le da el crédito que merece.

Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso desde que una pareja de Tailandia batió un récord al besarse durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos en un concurso que se realiza todos los años en ese país. En esa ocasión, superaron su propia marca, puesto que el año anterior la misma dupla ya se había dado un beso por 46 horas.

Besar es el inicio del acto lujurioso, puede despertar la chispa de la pasión y transmitir el deseo que se siente por el otro. Si dos personas no conectan durante este acto íntimo, posiblemente la relación no prospere en el tiempo.

Después de todo, ¿no te sentiste atraído por alguien y luego el primer beso resultó ser un fracaso? La ciencia tiene una explicación que va más allá de la habilidad de cada persona con los labios. Puede ser que el otro no tuviera las sustancias correctas en su saliva. Muchas de las hormonas sexuales están presentes en cantidades diferentes en ella, según comprobaron diversos estudios.

La neurocientífica estadounidense Wendy Hill realizó una charla en uno de los encuentros de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en la que definió los besos como el mecanismo de selección por medio de sustancias. Según la experta, este gesto es una suerte de “prueba química” de la otra persona.

En esta idea coincide la antropóloga Helen Fisher, quien aseguró que la saliva es como un cóctel químico y que el beso nos ayuda a saber rápidamente si alguien es un buen compañero o no. "Hay evidencia de que la saliva contiene testosterona, y también se probó que a los hombres les gustan los besos con la boca más abierta. Eso me sugiere que inconscientemente están intentando transferir testosterona para desencadenar el impulso sexual en las mujeres”, sostuvo.

Fisher afirmó que los hombres son capaces de medir de forma inconsciente a través de los besos los niveles de estrógeno de las mujeres para tener una idea de su nivel de fertilidad. En cuanto a ellas, este gesto les sirve para detectar el estado del sistema inmune de su posible pareja y saber si se cuida.

La testosterona que se genera por el beso aumenta la libido y el deseo sexual, pero este gesto también desencadena la liberación en el cerebro de otras hormonas. Una de ellas es la dopamina, un estimulante natural vinculado al amor de pareja. Otra es la oxitocina, que controla el apego e incita a la unión entre dos personas.

Por lo tanto, si el intercambio a través de la saliva no es satisfactorio, la atracción puede desaparecer en ese momento y así finalizar el interés que existía en un principio, según determinó un estudio de la Universidad de Albany en Nueva York (Estados Unidos). Es decir, que un beso puede ser el trampolín hacia el éxito en una relación o la condena al fracaso.

 

Fuente: TN.

Temas de la nota