¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Lorenzo - Huracán

Clásico en puerta. Hoy desde las 17.45 el "ciclón" y el "globo" chocarán en su debut en este torneo. Dirigirá Fernando Espinoza.

Domingo, 14 de abril de 2019 01:03

San Lorenzo y Huracán jugarán hoy, en el "Nuevo Gasómetro", un significativo clásico que por caprichos de una tabla de posiciones corresponderá a la fase inicial de la Copa de la Superliga, en vez de una instancia más avanzada tomando en cuenta la importancia y la rica historia de los protagonistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Lorenzo y Huracán jugarán hoy, en el "Nuevo Gasómetro", un significativo clásico que por caprichos de una tabla de posiciones corresponderá a la fase inicial de la Copa de la Superliga, en vez de una instancia más avanzada tomando en cuenta la importancia y la rica historia de los protagonistas.

El compromiso se jugarán con populares agotadas en el reducto ubicado en el bajo Flores porteño, esta tarde desde las 17.45, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación por parte de Fox Sports Premium.

La revancha será el viernes 19 de abril en la cancha de Huracán, ubicada en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

San Lorenzo y Huracán, tendrán un mano a mano en una eliminatoria de una copa a nivel nacional después de 26 años cuando le tocó al "ciclón" eliminar a su adversario barrial en la primera fase de la Copa Centenario.

Esta vez fue por un antojo de la tabla de posiciones de la reciente Superliga que determino este cruce al ser Huracán el décimo, con 35 puntos, y San Lorenzo el 23º con 23 unidades, tomando en cuanta para los emparejamientos la ubicación de los equipos entre el séptimo y 26º lugar.

Las posiciones ocupadas por uno y otro son elocuentes y confirman lo lejos que estuvieron de los primeros puestos, con la salvedad de que Huracán, bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro, estuvo entre los primeros en las fechas jugadas en 2018, en zona de Copa Libertadores y mirando de soslayo la punta.

San Lorenzo tuvo una Superliga pareja, Lo del "azulgrana" fue de mal nivel de comienzo a fin, con la dirección táctica de Claudio Biaggio o Jorge Almirón y como producto de un plantel lejos de la jerarquía que el club amerita.

La coyuntura encuentra a los dos jugando la Copa Libertadores y en ese campo los caminos se bifurcan.

Para San Lorenzo el camino en el torneo continental es un alivio ante muchas frustraciones al sumar 10 puntos en cuatro partidos, ganándole al campeón brasileño Palmeiras y necesitando apenas un punto de los próximos seis para clasificar.

Huracán vive la Libertadores como un tormento. Apenas un punto sobre 12, una dolorosa goleada de 4 a 0 en la visita a Cruzeiro de Brasil y la chance aún de clasificar gracias a la mediocridad de adversarios como Emelec de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela.

Se viene un clásico bastante esperado.

Acción en La Plata

GABRIEL MILITO

Estudiantes de La Plata recibirá hoy a Banfield en un partido que se presume muy parejo, válido por la fase inicial de la nueva Copa de la Superliga. Esta competición que clasifica a su campeón a la Libertadores

El encuentro se jugará hoy a partir de las 15.30 en el estadio Único de La Plata, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

El encuentro revancha se jugará el viernes 19 de abril a las 17.45 en la cancha de Banfield denominado “Florencio Sola”.

El “pincha” cumplió una campaña discreta en la Superliga, aunque cerró su participación con una serie de dos triunfos, uno en el clásico platense, y dos empates, mientras que Banfield, que ganó un solo partido bajo la conducción del DT Hernán Crespo, arrastra una racha adversa de cinco partidos sin ganar, de los cuales perdió tres.

El “taladro” recibió durante la semana la autorización para llevar 4.000 hinchas al estadio Ciudad de La Plata, en una medida aprobada y comunicada por la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide). Habrá un lindo colorido en las tribunas.

El ganador del cruce entre Estudiantes y Banfield, enfrentará en octavos de final a Racing Club, el campeón de la Superliga que ingresó directamente a esa instancia junto a Defensa y Justicia, Boca Juniors, River Plate, Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield.

 

Victorias de local

San Martín de San Juan, uno de los cuatro equipos descendidos a la B Nacional, derrotó ayer por con claridad a Talleres de Córdoba 2 a 0, por el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga.

El colombiano Humberto Osorio y Emanuel Dening marcaron los goles del partido jugado en el estadio “Hilario Sánchez” del equipo sanjuanino y arbitrado por Germán Delfino.

Fue muy superior San Martín en el primer tiempo, que llegó con un remate de Humberto Osorio apenas desviado, luego otro de Gustavo Villarruel en el palo izquierdo de Guido Herrera y con un tiro libre de Mauro Bogado cerca del otro poste.

El propio Villarruel tuvo otras opciones claras, rechazadas ambas por abajo por Herrera, y casi de inmediato, Francisco Grahl estrelló un envío de tiro libre en el palo izquierdo. Y en un contragolpe Villarruel habilitó a Dening, que picó la pelota ante la salida de Herrera pero el arquero alcanzó a desviar al tiro de esquina.

En el segundo tiempo siguió siendo mejor el local, que tuvo su premio apenas comenzada la etapa, tras un remate desde lejos de Villarruel que desvió Osorio al gol.

Recién con la desventaja pareció despertar Talleres, con algo más de tenencia de pelota, pero no creó situaciones claras. Es más, San Martín estiró cifras tras una jugada personal de Dening por izquierda y el remate bajo que superó a Herrera.

Mientras que en otro encuentro desarrollado el día de ayer, en Córdoba Belgrano ganó 3 a 2 a Lanús.

El equipo “pirata” jugó ante su público que lo acompañó pese al descenso. La revancha se jugará el fin de semana que viene en cancha de Lanús.

Octavos

El ganador de la serie entre cordobeses y sanjuaninos se medirá en octavos de final con Atlético Tucumán, que ingresó directamente a esa instancia junto a Racing Club, Defensa y Justicia, Boca Juniors, River Plate y Vélez Sarsfield.

 

Independiente

ARIEL HOLAN.

Independiente, que mejoró en su rendimiento y también en los resultados, visitará esta noche a Argentinos Juniors en la fase inicial de la nueva Copa de la Superliga.

El encuentro se jugará hoy desde las 20 en la cancha de Argentinos, ubicada en el barrio porteño de La Paternal, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por Fox Sports.

La revancha se jugará el domingo 21 de abril en Avellaneda, en la cancha de Independiente.

Los “diablos rojos” cerraron su campaña en la Superliga en el séptimo puesto, clasificados para la Sudamericana de 2020 y con victorias sobre Vélez de local y Central de visitante, en ambos casos por 2 a 1.

Esa mejoría estuvo relacionada, en gran parte, al levante en el rendimiento del rosarino Pablo Pérez, del tucumano Pablo Hernández y el aporte también de Cecilio Domínguez y de dos bastiones que siempre le rindan a Holan.

Alegría “leprosa”

Newell’s Old Boys se llevó un premio excesivo en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, al que venció por 1 a 0 con un gol sobre la hora en el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga de fútbol.

El único tanto fue anotado por Maximiliano Rodríguez, a los 50 minutos del segundo tiempo, de tiro penal.

El encuentro se jugó en el estadio del bosque platense y fue arbitrado por Néstor Pitana, que expulsó al local Víctor Ayala a poco del final, sobre los 37 minutos del complemento.

El ganador de esta llave jugará en octavos de final con Defensa y Justicia, subcampeón de la reciente Superliga.

Además, Colón de Santa Fe recibió a Tigre y ese partido terminó igualado 0 a 0.

La vuelta de esta serie se jugará en Buenos Aires.

Temas de la nota