¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Testimonios de los peregrinos

Domingo, 14 de abril de 2019 01:03

Las honras a la Virgen de Copacabana de Punta Corral se efectúan cada año en coincidencia con el inicio de Semana Santa, el Domingo de Ramos en Tumbaya y el Miércoles Santo en Tilcara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las honras a la Virgen de Copacabana de Punta Corral se efectúan cada año en coincidencia con el inicio de Semana Santa, el Domingo de Ramos en Tumbaya y el Miércoles Santo en Tilcara.

Desde hace más de veinte años, el palpaleño Héctor Raúl ChuyChuy de 40 años, peregrina a Punta Corral. Contó que a los 10 años visitó por primera vez a la "Mamita del cerro", cuando formaba parte de la banda de sikuris "8 de Diciembre" de Volcán, cubriendo los kilómetros con alegría, fe y cánticos. "Mis padres me motivaron ir a peregrinar a la Virgen. También fui durante mi adolescencia y ahora a mis 40 años, sigo yendo", relató.

CON UN BANQUETA/ AL ESFUERZO FÍSICO PERSONAL MUCHOS LE AGREGAN EL TRASLADO DE ELEMENTOS AL SANTUARIO.

Serafín Serpa, de 29 años, de capital, contó que es la tercera vez que peregrina a la Virgen, "hace siete años que no iba a Punta Corral y este año será la tercera vez". La primera vez que peregrinó, lo hizo a los 18 años en el 2010, en ese tiempo, según relató, era catequista y junto a un grupo de amigos de la iglesia fueron a visitar a la Virgen.

FILA INDIA/ LOS PEREGRINOS PARECEN HORMIGAS EN UNA TOMA AÉREA.

Vanesa Merlos de 33 años peregrina desde hace 14 años, la primera vez lo hizo a los 19 años. "Cuando llega Semana Santa tengo la necesidad de irme sola a ver a la Virgen". Otro de los motivos por los que visita a la Virgen, es la salud y el cuidado de todos los animales. Desde hace muchos años se dedica a ayudar a animales de la calle. "Para mí, peregrinar a la Virgen significa paz, estar con uno mismo, confío en ella".

SENDERO/ ALGUNOS SUBEN Y OTROS BAJAN DE PUNTA CORRAL.

Misas de Ramos

Hoy a las 8 en la capilla Virgen de Fátima (barrio Alberdi) y a las 10 procesión desde Viltipico y Pachi Gorriti hacia la parroquia San Pedro y San Pablo. En Buen Pastor a las 18. En la parroquia Santa Teresita a las 8 en la capilla de Luján y a las 10 desde la plaza de los Inmigrantes. En la parroquia San Lucas a las 8.30 en la gruta de la Virgen de Itatí del barrio Progreso. En la parroquia San Bartolomé a las 8 desde Camelia esquina Quebrachales. En la parroquia Sagrado Corazón a las 10 en la cancha del Club Lavalle y procesión a la sede. En la Catedral a las 8 misa en el templo, a las 9 concentración en la Legislatura. En San Francisco a las 7.30, 9, 11.30 y 20. En Sagrada Familia a las 10.30 en la sede.

También en el interior

Dentro de la parroquia Santiago Apóstol hoy a las 8 en Reyes, a las 9.30 en Huaico, a las 11.30 en Los Molinos y en San Pablo. En Termas a las 16 y Guerrero a las 17.30.

En Río Blanco hoy a las 8 Misa del Peregrino, a las 10 bendición de ramos en el polideportivo del barrio 7 de Octubre y procesión. 

En la parroquia San Juan Evangelista de Fraile Pintado a las 8.30 bendición de ramos en la gruta María Auxiliadora.

En la parroquia Espíritu Santo de Palpalá a las 10.30 en la sede parroquial, capilla San José, capilla La Merced; a las 11.30 Centro San Expedito-barrio 2 de Abril, a las 17.15 capilla San Ignacio, a las 18.30 Señor y Virgen del Milagro-barrio Savio.