¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ambientación Universitaria

Integrantes de Asuntos Estudiantiles brindaron una charla a los alumnos.

Lunes, 15 de abril de 2019 01:02

Por Eduardo Ochoa

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Eduardo Ochoa

En el marco del cierre de las "Jornadas de Ambientación 2019", coordinadores de las diversas sedes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unju brindaron una charla informativa a estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social de Tilcara. El equipo de Asuntos Estudiantiles estuvo conformado por Gonzalo Saravia, Fabián Wayar, Ariel Amante y José Tolaba. Hicieron hincapié en el Begup y las becas Unju, Comedor y Progresar.

"Realizamos la tercera y última charla informativa para los estudiantes e ingresantes de la Licenciatura en Trabajo Social de Tilcara. Brindamos información correspondiente a las becas universitarias y al Begup", indicó el coordinador de Asuntos Estudiantiles, Gonzalo Saravia a El Tribuno de Jujuy.

Agregó que "asistieron 28 alumnos. Vale aclarar que la Licenciatura en Trabajo Social es la única carrera que se brinda en la sede de Tilcara. Mientras que en Humahuaca se dicta la Licenciatura en Turismo y en San Pedro se dictan las Licenciaturas en Educación para la Salud y Ciencias de la Educación. Dejamos en claro las distintas carreras que la Facultad de Humanidades posee".

Al final los estudiantes recibieron el saludo del decano César Arrueta y del vicedecano Ignacio Bejarano. Ambos hicieron entrega de cartillas introductorias a los ingresantes.

"Es un logro importante ver cómo la universidad brinda oportunidades a todos los estudiantes. En nuestro caso, desde el departamento buscamos ayudar a todo el estudiantado de Humanidades. Por esa razón, cada dos meses realizaremos visitas a las distintas sedes del interior", sostuvo Saravia.

En contra de la deserción

Además Saravia destacó que “este año la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Fhycs) de la Unju superó los 10.000 inscriptos en toda la provincia. Somos una de las casas de estudio con mayor cantidad de matriculados. Esperemos que los ingresantes puedan continuar con sus estudios. Desde Asuntos Estudiantiles estamos en contra de la deserción escolar por este motivo desde la Coordinación acompañaremos y asesoraremos a cada estudiante con sus estudios”. 
El área de Asuntos Estudiantiles viene trabajando desde abril del 2012. El espacio busca brindar soluciones institucionales y formales a los problemas particulares y colectivos de los estudiantes de la Fhycs. Desde la emisión de un certificado hasta el abordaje de la gran demanda de materiales de estudio. 
La gestión tiene como objetivos generar y brindar información imprescindible que ayude al correcto desempeño académico de los estudiantes. 
También busca desarrollar acciones que promuevan la participación académica, cultural, deportiva y social en los alumnos.
Por último tiene la meta de impulsar, fortalecer y apoyar la creación de diversos proyectos de sus educandos.