Cuarto día de protesta de los tabacaleros

En la jornada de ayer, los tabacaleros volvieron a protestar a orillas de la ruta Nº 66 en proximidades de Perico, con corte en media calzada, pero sin obstruir el tránsito. Son pequeños y medianos productores de la zona de Los Pericos, Manantiales y Aguas Calientes, ahora están esperanzados en las conversaciones que mantendrán en la mañana de hoy con representantes del Gobierno.

Cerca de 100 productores se manifestaron preocupados y temen por la próxima campaña porque de no recibir ayuda se verán obligados a dejar sin trabajo a cientos de trabajadores que brindan su mano de obra en los campos de esa parte de la provincia.

El productor de Aguas Calientes, Raúl Granero, dijo que "estamos aquí en la protesta porque ha venido mal lo del amarillamiento, los costos muy altos y bueno queremos seguir haciendo tabaco pero si no viene la ayuda es muy difícil que volvamos a plantar tabaco, va a quedar mucha gente afuera, no solamente de productores, sino peones que tenemos desde hace muchos años en la finca, y bueno queremos que el Gobierno tome las medidas necesarias para poder ayudar a la gente".

Hasta el momento los productores habían recibido la visita del presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy Pedro Pascuttini, el presidente de la Cooperativa de Tabaco, Cristian Lamas y una secretaria enviada por el Gobierno de la Provincia.

De acuerdo a lo expresado por los manifestantes, ahora apuestan todo a una reunión que mantendrán con el Gobierno de Gerardo Morales. Los productores esperan buenas noticias porque dijeron que "hay que empezar a hacer los almácigos y si no hay novedades no vamos a poder hacerlo, lamentablemente es así".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...