¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

María Luján Tolaba se perfila como precandidata del justicialismo

Dirigentes de Abra Pampa mantuvieron una reunión con el presidente del PJ Rubén Rivarola.

Martes, 16 de abril de 2019 20:49

Dirigentes de distintos sectores del Partido Justicialista de Abra Pampa, mantuvieron una reunión con el presidente del PJ, Rubén Armando Rivarola, con el objeto de consensuar la precandidatura de María Luján Tolaba para intendenta de la localidad puneña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dirigentes de distintos sectores del Partido Justicialista de Abra Pampa, mantuvieron una reunión con el presidente del PJ, Rubén Armando Rivarola, con el objeto de consensuar la precandidatura de María Luján Tolaba para intendenta de la localidad puneña.

Se trata de referentes de distintos sectores del PJ, del emprendurismo, de organizaciones sociales, como así también de centros vecinales y comunidades aborígenes que integran la vasta localidad.

En ese marco, María Luján Tolaba, sobrayó que durante cuatro años trabajaron en la conformación de un espacio denominado “Proyecto Altiplano”, principalmente integrado por jóvenes de Abra Pampa.  “Nosotros trabajamos desde hace cuatro años en el ámbito político, social, cultural y deportivo”, afirmó Tolaba, al tiempo que remarcó que querían “la oportunidad de que nos dejen ponernos al frente para trabajar en la solución de los problemas de Abra Pampa”.

Durante el encuentro con el presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, “nos dio la palabra, por lo que nos vamos conformes de estar bajo el sello del justicialismo. Ahora tenemos que trabajar con otros sectores para que se sumen o bien consensuar el armado de una lista”.

En ese sentido, indicó que “Hemos logrado unificar diversos sectores. Estamos trabajando con “Proyecto Altiplano”, “Trabajo Solidario”, referentes de las comunidades de Casabindo y Miraflores, como así también comerciantes, dirigentes del justicialismo abrapampeño y del gremialismo”, detalló Tolaba.

“Vinimos a buscar el espacio para poder presentarnos en estas elecciones dentro del Partido Justicialista, porque sabemos que Abra Pampa es peronista”, remarcó e indicó que la intención es reagrupar a muchos que “se fueron desparramando”.

“Creo que nos tenemos que poner el pueblo al hombro, y le abrimos las puertas a los diferentes sectores, y detrás de cada uno hay mucha gente”.

Destacó que “nos urge trabajar en el tema ambiental, los problemas vinculados a la producción ganadera y los permanentes ataques de perros. Además, tenemos que trabajar desde el punto de vista social, hay muchos sectores afectados por el permanente aumento de los servicios”.

“Nosotros salimos fortalecidos, vinimos a buscar el espacio, el aval del partido y nos vamos contentos porque nos están legitimando dentro del justicialismo. Hay muchos sectores que querían adherir a nuestra iniciativa, por eso era necesario contar con este apoyo oficial”, concluyó la precandidata a intendenta de Abra Pampa María Luján Tolaba.