21°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pablo Rico observó a los juveniles jujeños

Las actividades se realizaron en cancha de Club Atlético Gorriti.

Miércoles, 17 de abril de 2019 01:02

El semillero del vóley jujeño fue observado por el técnico de la Selección Nacional Menor. En las instalaciones de Club Atlético Gorriti, Pablo Rico estuvo dirigiendo trabajos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El semillero del vóley jujeño fue observado por el técnico de la Selección Nacional Menor. En las instalaciones de Club Atlético Gorriti, Pablo Rico estuvo dirigiendo trabajos.

Organizado por la Federación Jujeña de Vóley a través de la Secretaría de Capacitaciones, se realizaron dos días a pleno en los cuales se pudo ver en acción al semillero con miras a futuras convocatorias.

Se pudo concretar la observación de 32 niños de las 2003 y 2004. Además de jugadores de nuestra capital, participaron deportistas de Calilegua, Palpalá, Perico y San Pedro.

Además, Pablo Rico tuvo la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias con los entrenadores locales en las instalaciones del estadio Federación. Fueron 33 técnicos locales los que asistieron a las dos exposiciones que brindó.

"Hemos visto una buena cantidad de jugadores en ambas observaciones, y detectamos buen potencial. Agradecemos el gran esfuerzo dirigencial para hacer crecer el vóleibol en las dos provincias, y por supuesto que destacamos la gran dedicación por parte de los entrenadores locales", aseguró Pablo Rico.

El entrenador de la Selección Nacional Menor se encuentra haciendo una gira por el NOA con el fin de buscar talentos, "es la forma de ver la realidad que tiene el vóley argentino además de seguir buscando talentos porque en estas visitas encontrás muy buen material, nuestro país tiene mucha materia prima, solo debemos saber encontrarlos y trabajarlos", precisó.

Por último, desde la Federación Jujeña de Vóley, se rescató una frase final que dejó el entrenador argentino: "Recuerden que para ser un buen jugador, hay que estudiar, si queremos ser mejores siempre hay que estudiar".

Las capacitaciones a lo largo de la temporada serán una constante, ya que es una forma de seguir creciendo y que los entrenadores de la provincia adquieran conocimientos para aplicarlos en sus clubes.

 

Temas de la nota