¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Empate en el clásico entre Unión y Mitre

De entrada pegó el “lobo” calilegüense con Escalante, pero la alegría duró poco porque apareció Brizuela para igualar la partida.

Viernes, 19 de abril de 2019 01:01

El clásico calilegüense terminó igualado en partido de ida por la primera fase de la Copa Jujuy, fue 1 a 1. Unión y Mitre no se sacaron ventajas con el arbitraje de Adrián Alemán en el Complejo Deportivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El clásico calilegüense terminó igualado en partido de ida por la primera fase de la Copa Jujuy, fue 1 a 1. Unión y Mitre no se sacaron ventajas con el arbitraje de Adrián Alemán en el Complejo Deportivo.

 

El partido de la Liga del Ramal entre Parapetí-Río Grande de La Mendieta fue postergado debido a la lluvia de ayer, será reprogramado

Hubo un gran marco de público de ambos lados para el puntapié inicial en el duelo de los representantes de la Liga Regional.

 

El campo de juego estuvo complicado, ya que llovió mucho, pero previo al inicio del clásico, automáticamente dejó de llover.

A los 3 minutos el "lobo" pegó primero. Roberto Domínguez envió un centro al área y le quedó en los pies de Escalante que definió, tapó el arquero y para fortuna del atacante en el rebote no falló.

Después del 1 a 0, Unión tuvo la pelota, contó con varias situaciones claras de gol pero fallaron al momento de la definición. En el primer ataque del "ciclón" llegó la igualdad. A los 19 minutos Brizuela de cabeza infló las mallas tras tiro libre que se estrelló en el travesaño.

Ambos tuvieron oportunidades para desequilibrar el marcador pero fallaron en las definiciones.

En el complemento el partido entró en un pozo y comenzó a tornarse aburrido. Ambos abusaron de los pelotazos aéreos, se tornó entrecortado por las constantes infracciones que se cometieron. Unión jugó más de 30 minutos con un jugador menos por la expulsión, a los 19 minutos de David Rodríguez.

Lo mejor de la segunda etapa fue el pitazo final del árbitro Adrián Alemán, porque fueron 45 minutos para el bostezo.

La revancha será el día 15 de mayo en el estadio de Mitre de Calilegua, de persistir la igualdad definirán desde los doce pasos.

Otros resultados

El miércoles por la noche, el campeón Atlético Cuyaya igualó con Ciudad de Nieva 2 a 2. Se jugó en el estadio "La Tablada" y fue controlado por Edgar Segovia.

Previo al pitazo inicial, la secretaria de Deportes de la provincia, Analía Franco, junto a Pedro Ruiz, coordinador de la Copa Jujuy, dio el puntapié inicial.

Los goles fueron marcados por Delgado e Infante para el "león"

mientras que Monteserin y Solorza hicieron los goles del "bandeño".

La revancha se jugará el 22 de mayo.

Por otro lado, en duelo de equipos de la Liga Departamental, el subcampeón Atlético El Carmen goleó a Deportivo La Ovejería 5 a 0. Se jugó en el estadio "Antonio Berruezo" de Monterrrico San Vicente y fue arbitrado por Rolando Serapio.

El "chacarero" fue superior en los noventa minutos y va a definir la serie de local.

El objetivo es volver a ser protagonista, ya que la final perdida en la primera edición del torneo provincial quedó como una espina clavada. (Marcelo Pereyra)

.

 

Temas de la nota