¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Escuela "Los Salvajes" confirmó su presencia

La entidad que conduce Luis Cuellar funciona en un barrio humilde de San Miguel de Tucumán y busca alejar a los chicos de las drogas.
Viernes, 19 de abril de 2019 01:01

La escuela de atletismo "Los Salvajes", que funciona en el humilde barrio Ampliación Soldado Tucumano en San Miguel, dirá presente por segundo año consecutivo del Gran Maratón El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escuela de atletismo "Los Salvajes", que funciona en el humilde barrio Ampliación Soldado Tucumano en San Miguel, dirá presente por segundo año consecutivo del Gran Maratón El Tribuno de Jujuy.

Luis Cuellar tiene a cargo esta entidad sin fines de lucro, que busca alejar a los niños y adolescentes de los males que acechan en las zonas marginales.

El profesor, que también hace pedestrismo, comenzó con cinco chicos y ahora son más de cien, incluidos los adultos.

Recordó que consiguieron captar la atención y el interés, que se involucren en las actividades y que no anden perdiéndose en cada esquina. Ahora están completamente abocados al deporte.

El año pasado participaron por primera vez de la competencia que organiza este matutino y que es la más convocante del Norte argentino.

Fueron Carlos Grimaldo y Emilio Solano, atletas que son parte del equipo, quienes le contaron sobre el maratón. Entonces, decidió decir presente.

"Fuimos con muchas expectativas y realmente se cumplieron a pleno. La organización fue impecable y la calidez de la gente en el recorrido fue algo único", remarcó Cuellar anoche en charla telefónica.

Confirmó que nuevamente estarán presentes, sumando cuatro niños para las categorías infantiles.

También valoró el hecho que la organización estuvo atenta a cada detalle, no siendo algo sencillo por la cantidad de inscriptos que tiene año tras año el maratón.

"Los Salvajes" volverán a San Salvador de Jujuy y otra vez serán recibidos con los brazos abiertos, porque se trata de una prueba inclusiva y que trasciende fronteras.

Por último, Cuellar agradeció a El Tribuno de Jujuy por llevar adelante una competencia de esta naturaleza, donde el ganar queda en un segundo plano, ya que el primer objetivo es confraternizar.