Circulaban con casi tres millones de pesos

Poco menos de 2 millones 800 mil pesos fueron secuestrados por los efectivos de Gendarmería Nacional y dos mujeres fueron demoradas al no poder demostrar la procedencia de tamaña cantidad de dinero.

 

Provenían de la ciudad de Orán y tenían como destino la capital salteña. Llevaban un total de 2.767.260 de pesos argentinos.

El hecho se registró el martes pasado, pero recién se dio a conocer en las últimas horas, cuando los efectivos de la Fuerza Nacional realizaban un control vehicular sobre la ruta nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 1287 en inmediaciones del río Piedras en el departamento de Ledesma.

En esas circunstancias los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo marca VW Gol Trend que provenía desde la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán y tenía como destino la capital salteña. Dos mujeres viajaban a bordo del automóvil y ante el notorio estado de nerviosismo de ellas, los efectivos procedieron a la requisa del coche.

Los efectivos solicitaron que abran el capó y allí descubrieron dos bolsas de polietileno de color negro y en el interior una importante cantidad de dinero.

Una vez consultadas sobre el comprobante del dinero y la procedencia de las mismas, las mujeres no supieron qué responder y se dio inmediata intervención a la Fiscalía y al Juzgado Federal de turno.

Las mujeres manifestaron a los efectivos que el dinero le pertenecía a un hombre cercano a ellas y que él entregaría los correspondientes comprobantes. Horas más tardes se hizo presente en el lugar un hombre que manifestó ser el dueño del dinero, pero no contaba con ningún comprobante que legitime la pertenencia. La mujer fue imputada por el delito de "lavado de activos" y tras los trámites, recuperó la libertad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...