Destacan avance de obras del Aeropuerto de Jujuy

Desde la red "Aeropuertos Argentina 2000", se está destacó el avance de la obra que se está ejecutando en el Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" en Jujuy. Al tiempo que destacaron los detalles del proyecto que se encuentra en avanzado estado de construcción. 

"El proyecto de la nueva terminal está pensado para darle prioridad a la gestión sustentable, ya que se aprovecharán de mejor manera los espacios disponibles y se optimizará el consumo de los recursos naturales y de las fuentes de energía no renovables para desarrollar las operaciones diarias del aeropuerto. Además, se utilizarán materiales de baja toxicidad para los interiores del edificio, brindando un ambiente de calidad que responda al cuidado de los usuarios y sea un lugar óptimo de trabajo para todos los que colaboran con el funcionamiento de la terminal", informaron desde Aeropuertos Argentina 2000. 

El proyecto incluye:

  • Nueva terminal de pasajeros de 8.540m2 cubiertos más un jardín aterrazado de 2890m2 al frente.
  • Nuevo edificio técnico y sector de patio de equipajes.
  • Ampliación de la plataforma comercial.
  • Ampliación del parking con 320 cocheras y paradas protegidas de autobuses.
  • Nueva torre de control.
  • Nuevo edificio de oficinas administrativas. 
     

 La terminal estará compuesta por tres cuerpos para las áreas administrativas de Aeropuertos Argentina 2000, organismos y áreas comerciales, un hall público en doble altura con espacios operativos y oficinas de atención al pasajero, además de las 15 posiciones de check-in y oficinas para el Control de Seguridad a Pista. 
Se hará un importante trabajo respecto a la iluminación, ya que se usarán artefactos eficientes en el exterior, mientras que en los interiores se seleccionarán artefactos con un alto rendimiento (en cuanto a su eficiencia) y contarán con sensores de movimiento además de potenciar el ingreso de luz natural.
La obra se llevará a cabo en etapas por lo que, durante su ejecución, la terminal existente continuará operando en forma habitual garantizando los servicios a los pasajeros.
El Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán se encuentra ubicado en la localidad de Perico, a 33 km de la ciudad de San Salvador de Jujuy en la Ruta provincial N° 56. Su horario de operación diario es de 9AM a 2AM y tiene un predio de 621 hectáreas. Es uno de los principales aeropuertos del norte argentino con un total de 406.435 pasajeros durante 2018.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...