Gran movimiento por el "finde extralargo" en la Terminal

Como es habitual, la Semana Santa es aprovechada para viajar o participar de diferentes actividades, además de las religiosas, o descansar. En los últimos días tanto la capital como las ciudades del interior, especialmente de la Quebrada, fueron escenario de la llegada de un importante número de turistas nacionales y extranjeros, según indicaron desde la Oficina de Información Turística, ubicada en la Terminal de ómnibus "General Manuel Arias".

 

En los últimos días llegaron miles de jujeños que estudian en Córdoba y otros lugares, por lo que las empresas reforzaron las líneas.

Desde las boleterías se informó que en esta semana se registró un importante flujo de personas que decidieron viajar al interior, por lo que algunas empresas de transporte tuvieron que reforzar la disponibilidad de colectivos.

El Tribuno de Jujuy realizó un relevamiento en la Terminal y pudo conocer que desde hace tres días llegaron a la provincia turistas de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Tucumán, Salta y extranjeros provenientes de Colombia, Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, Suiza, Francia y Alemania.

"La mayoría de los turistas llega preparada para ir a la Quebrada. Los principales lugares que eligen son Purmamarca, Humahuaca, Tilcara. Dentro de la ciudad, nosotros tratamos que se queden por lo menos una noche y les ofrecemos la Feria de Pascua que se está realizando en la exestación de trenes y las actividades que se realizan en el parque Xibi Xibi", sostuvo Emiliano Villegas, informante turístico.

Por su parte, desde una boletería Gabriel Cabana indicó que durante la semana los destinos más elegidos por los viajantes fueron de Tilcara, Humahuaca, Tunalito, Purmamarca y Volcán. Asimismo especificó que los primeros días, "se puso refuerzo, dado a que mucha gente residente en otros lugares vuelve a su casa a visitar a sus familiares".

En cuanto a los viajes de larga distancia, la vendedora Sabrina Ajalla dijo que desde el lunes se ve turistas de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Córdoba y otras provincias.

 

También fue importante el traslado de un importante número de personas del interior que viven en capital, para visitar a familiares.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...