Comenzaron las pegatinas y esta vez sobre un mural

A menos de dos meses de las elecciones provinciales y pese a que todavía no se habilitó el periodo de campañas electorales, en la capital ya comenzaron las primeras pegatinas por parte de un partido político.

El agravante es que si bien se realizó en distintos puntos de la ciudad, también se ubicaron sobre un mural de avenida Hipólito Yrigoyen, dañando así esta pieza artística que de por sí, ya estaba cubierta por afiches de otra índole.

Durante el fin de semana aparecieron varios sectores de la ciudad "tapizados" con numerosos afiches que promocionan la cara de un candidato de un frente partidario. Lo llamativo es que todavía no comenzó el periodo de campañas, ya que recién se habilita formalmente un mes antes de los comicios, por lo que este sector político podría ser sancionado.

En los últimos años, se comenzaron a promocionar las campañas "limpias" a fin de evitar las pegatinas que, además de ensuciar la ciudad, van en contra del cuidado del medio ambiente. Sin embargo todavía se siguen utilizando como estrategia publicitaria, pese a que en muchos casos terminan jugando en contra.

De hecho, en este caso en particular, la pegatina causó una doble molestia en la comunidad, ya que además de ensuciar un espacio publico, dañó un mural que, si bien ya estaba tapado por otros afiches, ahora también se sumaron estos, atentando contra una pieza artística que por el contrario, buscaba embellecer el lugar.

Listas de candidatos

Tras la presentación de los frentes y alianzas que participarán de los comicios el próximo 9 de junio, este miércoles finalizará el plazo para la presentación de listas de candidatos.

Por otra parte, se estableció que las boletas de sufragio deberán ajustarse a lo dispuesto en el artículo 62º del Código Electoral Nacional y que los modelos de las mismas deberán ser presentados hasta el 10 de mayo, inclusive.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...