VIDEO. Reunión entre gremios estatales y el Gobierno provincial

En el SUM del Ministerio de Desarrollo y Producción se encuentran reunidos representantes de los gremios estatales con los ministros de Hacienda Carlos Sadir y de Trabajo Jorge Cabana Fusz en representación del Gobierno provincial.

Los gremios estatales de nuestra provincia insistirán con el 10% de recomposición salarial que se comenzó a pagar con el sueldo de marzo sea retroactivo a febrero, cuando el sector docente cobró ese porcentaje.

También que cualquier acuerdo incluya una "cláusula gatillo", debido a la galopante inflación que se viene sucediendo y cuyos índices ponen en desventaja a cualquier porcentaje de recomposición que se logra para los sueldos. Argumentan que se tiene en cuenta los índices inflacionarios y las recomposiciones salariales desde el 2016 hasta el 2018, los sueldos quedaron más de un 20 por ciento abajo.

Susana Ustarez del gremio de Apoc señaló días atrás que, con la mencionada cláusula, el Gobierno y los gremios deberían reunirse inmediatamente de conocido si el índice de inflación supera al aumento salarial, con el fin de que los sueldos no sigan perdiendo poder adquisitivo.

Otro punto que los gremios que integran el FAG podrían llevar a la mesa de negociación es el pago de un bono de 2 mil pesos, tal como lo otorgó el Gobierno nacional a los trabajadores de su dependencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...