¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preparan la fecha del Jujeño-Salteño

Será la primera prueba de enduro de la temporada en “Tierra Brava” de San Pedro.

Martes, 23 de abril de 2019 01:04

El Club de Enduro y Rescate ultima detalles para albergar la primera fecha del interprovincial de enduro Jujeño-Salteño. La cita será el sábado y domingo en "Tierra Brava".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Club de Enduro y Rescate ultima detalles para albergar la primera fecha del interprovincial de enduro Jujeño-Salteño. La cita será el sábado y domingo en "Tierra Brava".

La jornada había sido postergada hace un par de semanas atrás debido al mal tiempo, ya que las lluvias hicieron crecer el caudal de agua de los ríos que atraviesan el circuito. Por ende desde la organización conjuntamente con la Ajem (Asociación Jujeña de Enduro y Motocross) reprogramaron la jornada para el sábado y domingo.

Las categorías que podrán correr son: senior A, senior B, junior A, junior B, master A, master B, master C, principiantes A, principiantes B, además, podrán sumarse las damas.

Para los más pequeños, habrá un circuito en la zona del súper prime en el punto de largada.

Se espera contar con un buen parque de máquinas, ya que será la antesala de la fecha del Nacional que se correrá los próximos 11 y 12 de mayo en San Ramón de la Nueva Orán, Salta. Además, marcará la segunda fecha del interprovincial Jujeño-Salteño.

El sábado será la presentación de las motos, habrá pruebas y reconocimiento del circuito, el mismo tendrá una extensión aproximada de 15 kilómetros y contará con senderos, subidas, bajadas técnicas, atravesar un par de ríos y como viene el clima seguramente con agua, sin dudas un condimento extra para los enduristas.

El domingo, desde las 10 comenzará toda la acción en el circuito que estará impecable, ya que a través de las diferentes áreas, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizará un importante trabajo en "Tierra Brava" para dejarlo listo no solo para los corredores sino además, para los espectadores, ya que recordemos el predio cuenta con asadores para que toda la familia que asista a la cita del deporte motor pueda disfrutar de una jornada al aire libre.

César Torres, coordinador de "ierra Brava", resaltó el importante apoyo que se brinda desde la comuna sampedreña a este tipo de actividad deportiva.

 

Temas de la nota