¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alejandro Vilca será candidato a gobernador del Frente de Izquierda

Miércoles, 24 de abril de 2019 15:37

El Frente de Izquierda presentó esta mañana a los candidatos que integrarán la lista en las próximas elecciones generales a nivel provincial y municipios de Jujuy que se desarrollarán el 9 de junio. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Frente de Izquierda presentó esta mañana a los candidatos que integrarán la lista en las próximas elecciones generales a nivel provincial y municipios de Jujuy que se desarrollarán el 9 de junio. 

En ese marco es que el diputado provincial Alejandro Vilca fue presentado como candidato a gobernador, mientras que la legisladora Natalia Morales como candidata a intendenta de San Salvador de Jujuy. 

En la fórmula que buscará llegar a Casa de Gobierno, Vilca estará acompañado por Andrea Gutiérrez, actual concejal capitalina. 

La lista de diputados estará conformada en primer término por el economista y docente universitario Gastón Remy, la estudiante universitaria y referente de la juventud del PTS Lamia Debbo y la docente Andrea Rúa. También se dio a conocer que la diputada Natalia Morales será la candidata a intendenta en la ciudad capital, y que la estudiante Keila Zequeiros, de 19 años, será la candidata a primera concejal.

En conferencia de prensa Alejandro Vilca aseguró que “las listas del Frente de Izquierda están conformadas por trabajadores y trabajadoras, por mujeres y jóvenes que son referentes de lucha en nuestra provincia", y consideró que "somos la única alternativa política de los trabajadores, independiente". Agregó que, "somos una fuerza política que está emergiendo en la provincia de Jujuy", integrado por trabajadores, mujeres y "la juventud".

Vilca afirmó que "nos presentamos en estas elecciones en un contexto de agudización de la crisis nacional y en nuestra provincia, producto de las medidas de ajuste de Macri y Morales, ordenadas por el FMI y acordadas con los gobernadores y diputados peronistas. Frente al plan del FMI, somos la única fuerza política que se propone derrotarlo y levanta un programa de salida favorable a los trabajadores y las mayorías populares”.

Natalia Morales agregó que “somos muchas mujeres las que encabezamos las listas del Frente de Izquierda, como mis compañeras Andrea Gutiérrez en la vicegobernación, Lamia Debbo a diputada, Keila Zequeiros a concejal en San Salvador o Vicky Maita a concejal en Libertador. Somos todas trabajadoras o estudiantes y parte del poderoso movimiento de mujeres que se planta por sus derechos. Vamos a pelear por fortalecer y ampliar la representación parlamentaria del FIT, pero sobre todo la organización en los lugares de trabajo y de estudio, donde está la fuerza para cambiar la historia.”

Finalmente Gastón Remy aseguró que “frente al plan de ajuste de seguir las recetas del FMI y la falsa alternativa de renegociación que promete el PJ, el FIT es la única fuerza política que propone enfrentar y derrotar al FMI, levantando un plan para que la crisis la paguen los grandes empresarios, banqueros y terratenientes, impulsando la movilización de los trabajadores, las mujeres y la juventud.”