¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes entregaron donaciones

En el proyecto "Solo necesito que me quieras, juntos cambiemos el destino canino, educa, adopta y esteriliza".

Jueves, 25 de abril de 2019 01:00

Por Eduardo Ochoa

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Eduardo Ochoa

Estudiantes del Colegio Secundario Latinoamericano Ipsel entregaron donaciones al hogar "San Roque", en el marco del proyecto "Solo necesito que me quieras, juntos cambiemos el destino canino, educa, adopta y esteriliza". La iniciativa tiene como objetivo concientizar a la población sobre el cuidado y la tenencia responsable de las mascotas.

"Con esta actividad buscamos que los estudiantes adquieran valores de cuidado y protección con los animales. Desde la institución se buscó impulsar un proyecto 100% solidario del cual participaran todos los integrantes de la comunidad educativa. La iniciativa surgió a partir de la necesidad que hemos observado en varias mascotas que se encuentran en la calle. Por esta razón, decidimos ayudar y colaborar con el hogar San Roque", indicó David Aguirre, director del Colegio Ipsel.

Agregó que "en esta ocasión tuvimos una excelente respuesta por parte del estudiantado, participaron unos 120 alumnos. Estamos muy contentos y pensamos continuar con este tipo de proyectos durante el año. Este tipo de campañas nos permite realizar diversas actividades solidarias, no nos limitamos a ayudar solamente a las mascotas sino que además colaboramos con personas en situación de calle".

Tenencia responsable 

LAS DONACIONES / RECOLECTARON ALIMENTO Y CONFECCIONARON CUCHAS.

La fundadora y representante del hogar “San Roque”, Gabriela Baduzzi, manifestó que “hace seis años estamos visitando y fomentando la tenencia responsable de mascotas en estudiantes de diversas instituciones y establecimientos. Es importante que nuestros niños y adolescentes aprendan el amor y el respeto por la vida animal”.
Además, destacó que “en cada disertación siempre hacemos hincapié en la castración y vacunación de mascotas. Todo cachorro que ingrese a un hogar debe ser vacunado, de esa manera gozará de una buena vida y salud. A partir de los seis meses el propietario deberá castrarla, de ese modo se evitará la proliferación de animales en la calle”. Añadió que “los animales deben permanecer en sus hogares, si se lo saca a pasear cada uno debe contar con un collar y placa que los identifique. En caso de poseer un perro agresivo y problemático se recomienda el uso del bozal, para evitar que el animal muerda a otras mascotas o personas”. 

Alimentos, cuchas y ropitas

Los alumnos entregaron las donaciones recaudadas en el transcurso de la campaña en la institución educativa.
También lograron reunir alimentos para perro, artículos de limpieza y mercaderías. Asimismo, se confeccionaron cuchas, bebederos y ropas para cada perrito que integre el hogar. 
Gabriela Baduzzi fundó el refugio “San Roque” el 4 de octubre del 2014. Actualmente alberga a 433 canes. Durante sus primeros años 1.200 perros fueron rescatados y adoptados. Su fundadora lleva adelante estas acciones desde hace 16 años, durante esa etapa ella llegó a rescatar a más de 700 cachorros.