Seis efectivos detenidos por supuesto robo

Bajo un fuerte operativo policial, la Brigada de Investigaciones de la UR1, procedió  a la detención de 5 efectivos que cumplen funciones  en la Seccional 17 de esta ciudad, los integrantes de la fuerza están acusados de robo junto a un alto jefe policial.

Todos los aprendidos en el año 2011 cumplían funciones en la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca y con el transcurrir del tiempo fueron trasladados a la comisaría local.

Según allegados a la investigación, la irregularidad se detectó por un procedimiento realizado y del cual aparentemente faltaría lo incautado.

Pese al hermetismo en la causa, El Tribuno de Jujuy puso saber qué días pasados personal de la Brigada de Investigaciones capitalina arribó a la ciudad fronteriza, para hacer un seguimiento a cada detenido.

Entre los aprendidos hay varones y mujeres, cuando se presentaron a su guardia respectiva fueron notificados de la causa en su contra e inmediatamente detenidos.

También allegados  a la investigación señalaron que “ordenaron custodia para cada uno de los implicados, es por eso el número importante de efectivos”.

Por otra parte pudo saberse todos fueron “aislados” de sus camaradas e incomunicados, sin poder dialogar ni hablar del tema con nadie.

Además nuestro medio pudo saber que todos los detenidos fueron trasladados hasta la capital jujeña, donde deberán prestar declaración correspondiente y designar abogado defensor.

Otros datos recabados señalaron que en la causa interviene el Juzgado Federal 2 a cargo de Federico Hansen, quien ordeno todo el procedimiento.

Por otra parte las fuentes señalaron que podría tratarse de gran cantidad de hojas de coca o estupefacientes, por los cuales los seis policías fueron detenidos, llamo la atención el tiempo transcurrido desde el supuesto hecho.

Cabe mencionar es el segundo hecho que implica a personal de la UR5 en lo que va del año, precisamente en una unidad tan compleja como la de narcotráfico, que realiza una ardua labor en esta zona de frontera reprimiendo el ingreso de sustancias prohíbas o productos ilegales.

Por razones legales los nombres de los funcionarios involucrados no fueron suministrados hasta las concluya toda la investigación y develar qué sucedió realmente en el año 2011.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...