¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Mientras tenga vida voy a luchar por esta causa"

Julio Ferreyra confirmó que será candidato a gobernador por el Frente Justicialista, junto a Adrián Mendieta. El presidente del PJ, Rubén Rivarola, anunció el binomio que tomará parte de las elecciones del 9 de junio próximo.
Sabado, 27 de abril de 2019 01:00

Tras horas de incertidumbre y trascendidos que circularon durante la jornada del jueves respecto a la supuesta renuncia de Julio Ferreyra a su candidatura como gobernador por el Frente Justicialista, finalmente el exdirector del Registro Civil confirmó ayer que continuará en la fórmula electoral junto a Adrián Mendieta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras horas de incertidumbre y trascendidos que circularon durante la jornada del jueves respecto a la supuesta renuncia de Julio Ferreyra a su candidatura como gobernador por el Frente Justicialista, finalmente el exdirector del Registro Civil confirmó ayer que continuará en la fórmula electoral junto a Adrián Mendieta.

La confirmación se conoció ayer por la tarde cuando los dirigentes brindaron una conferencia de prensa en la sede del partido. En esa oportunidad, Julio Ferreyra se refirió a su salida del partido "Confiar", su acercamiento al justicialismo y sus "anhelos" de ganar las próximas elecciones.

El candidato a gobernador inició su discurso agradeciendo el apoyo de la gente que lo acompaña y detalló los acontecimientos que sucedieron luego de sumarse a las filas del Justicialismo para las elecciones del 9 de junio. "Luego de mi desvinculación del Registro Civil, gran parte del pueblo delegó en mí una gran responsabilidad", dijo, y agregó que "esperé hasta el día anterior al cierre de listas para llegar a un acuerdo con ‘Confiar‘".

También afirmó que "todo este tiempo" estuvo "sometido a muchas presiones" y que finalmente el acuerdo con Vicente Casas "no pudo cerrarse".

Respecto a la salida abrupta del dirigente del partido "Confiar" explicó que se acercó dos veces al estudio del titular de ese partido pero que no lo encontró, así que finalmente le comunicó su decisión por correo electrónico.

Por otro lado habló de su acercamiento al Frente Justicialista. "Con el PJ, después de una insistencia sistemática, acepté reunirme por el aliento de la gente". En ese sentido dijo que les explicitó a los miembros del partido que "si querían sumarme a sus filas consideraba necesario que el Congreso provincial del partido prestara conformidad".

Respecto al armado de las listas, aseguró que "ese día me fui a dormir sin finalmente conocer" la del frente

Sobre los trascendidos de la renuncia a su candidatura, el exfuncionario dijo: "entiendo las agresiones a las que fui sometido los últimos días, porque hay muchos intereses en juego, fugas de información dirigidas a desprestigiarme a mí y a mi trabajo" .

Finalmente el dirigente habló de la campaña electoral y señaló que "esto acaba de empezar, mientras tenga vida voy a luchar por esta causa y voy a acompañar a quienes defiendan los anhelos de nuestro pueblo, con mi deseo de trabajar sobre valores por encima de la codicia e intereses personales".

"Quiero decirles que la gente me puso acá, y porque la gente lo quiere, vamos a ser gobierno", finalizó su discurso Ferreyra.

“Es una lista competitiva"

Adrián Mendieta, candidato a vicegobernador, ratificó su acompañamiento a Julio Ferreyra y también se refirió a los rumores de ruptura en el binomio justicialista.

“Trabajamos mucho por esto, costó bastante, pero con mucha seguridad hoy estamos convencidos de que ésta es una lista muy competitiva y por eso nos salen a pegar y a criticar”, dijo Mendieta. En ese mismo sentido agregó que algunos medios “operan con algunas mentiras para perjudicarnos”.

“A nosotros no nos van a doblegar; estamos seguros de lo que hacemos y evidentemente ésta es una lista muy competitiva”, analizó el actual intendente de El Carmen.

Además se refirió a la campaña electoral y dijo que “va a ser una campaña bastante dura”, pero aclaró que “el peronismo sabe lo que necesita nuestra provincia” y agregó que “con la experiencia de Julio y el acompañamiento de los militantes y el pueblo jujeño, el peronismo va a ganar las próximo elecciones”.

“Más unidos que nunca"

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Rivarola, confirmó su candidatura a diputado provincial en primer término, habló de los rumores de salida de Ferreyra y reconfirmó la unidad del PJ.

“Vengo a decirles: Basta de mentiras, basta de decir cosas que no son ciertas, hoy estamos mas unidos que nunca”, inició su mensaje el actual diputado y agregó que “para los que hablan de ruptura del peronismo, el peronismo está más unido que nunca y vamos a ganar las elecciones del 9 de junio”.

Sobre las candidaturas, Rivarola dijo que “estamos contentos porque la fórmula está confirmada” y explicó que “dentro del Partido Justicialista hay diferencias pero se resuelven en una mesa, dialogando, lo que nos diferencia de otros partidos”.

De cara a la campaña electoral, el dirigente dijo que “vamos a trabajar calle por calle, puerta por puerta en todos los lugares de la provincia”, y agregó que “no hay lugar que no vayamos a recorrer, nosotros vamos a seguir trabajando por la gente”.