¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nadia Hualpa ganó una medalla de oro

Además, en el torneo hubo más medallas para deportistas de Jujuy.
Domingo, 28 de abril de 2019 01:03

Excelentes resultados obtuvieron representantes de nuestra provincia en el certamen Nacional Apertura de judo que se disputó en Bariloche, Río Negro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Excelentes resultados obtuvieron representantes de nuestra provincia en el certamen Nacional Apertura de judo que se disputó en Bariloche, Río Negro.

Nadia Hualpa cosechó la medalla de oro. La joven deportista de 18 años triunfó en la categoría Junior -48 kilogramos y volvió a su ciudad más que contenta y conforme.

Rodrigo Barrios, uno de los referentes de esta disciplina de contacto en Jujuy, obtuvo la presea plateada en la modalidad Senior -60 kg.

Isabella Montiel también fue plata en Infantiles B -36 kg.

En tanto la que se colgó dos medallas de bronce fue Oriana López. Una la obtuvo en Junior -48kg. Otra bronceada la consiguió en Mayores.

En total fueron 5 medallas para los jujeños que vivieron una muy buena experiencia en tierras rionegrinas.

El profesor Guido Cuevas en comunicación con El Tribuno de Jujuy se refirió al nivel que se desplegó en Bariloche en el Nacional Apertura del que fueron parte sus pupilos. "Como siempre categorías fuertes", sostuvo.

El instructor hizo mención a las capacidades de sus alumnos quienes retornaron a nuestra provincia con buenos resultados deportivos. "Son chicos bastante aguerridos".

Cuevas contó además que recibieron las inmediatas felicitaciones de Dante Cichello, presidente de la Federación Jujeña de Judo.

"Tenemos un plantel que va creciendo", opinó el profesor quien se mostró optimista de cara al futuro donde todos los caminos apuntan a julio o agosto cuando se realizará otro torneo Nacional -Centro República- que se desarrollará en la provincia de Córdoba.

El profesor agradeció a la Secretaría de Deportes de Jujuy que colaboró para que la presencia de esta prometedora delegación jujeña muestre todo su talento en la provincia de Río Negro.

Cuevas fue optimista con el presente y futuro del judo en Jujuy donde aseguró que hay buenos talentos y a quienes les tiene mucha fe para poder competir en grandes certámenes siempre y cuando los gastos puedan cubrirse, algo que es esencial para él.

 

Temas de la nota