¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Mozarteum Jujuy abre su 38º temporada el próximo 7 de mayo

La prestigiosa entidad comenzará sus conciertos con la presentación del Sexteto de Cuerdas La Plata.La programación seguirá el 19 de mayo con un espectáculo de la Orquesta de la Ucasal y el violinista Emmanuele Baldini.
Domingo, 28 de abril de 2019 01:03

El Mozarteum Argentino -Filial Jujuy- iniciará su 38º temporada con la presentación del Sexteto de Cuerdas La Plata, que actuará en la sala mayor del teatro Mitre -Alvear 1009- el martes 7 de mayo a las 21.30. Además, vale subrayar que los músicos de la formación brindarán una masterclass en la Escuela Superior de Música destinada a estudiantes avanzados de la institución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Mozarteum Argentino -Filial Jujuy- iniciará su 38º temporada con la presentación del Sexteto de Cuerdas La Plata, que actuará en la sala mayor del teatro Mitre -Alvear 1009- el martes 7 de mayo a las 21.30. Además, vale subrayar que los músicos de la formación brindarán una masterclass en la Escuela Superior de Música destinada a estudiantes avanzados de la institución.

 

El Mozarteum Argentino Filial Jujuy es una asociación sin fines de lucro, con 38 años de labor por la cultura de la provincia.

Víctor Rosado, nuevo presidente de la prestigiosa entidad local, en diálogo con nuestro medio se mostró muy satisfecho por el inicio de temporada, "arrancamos con una comisión renovada pero manteniendo el mismo espíritu de hace 38 años", expresó y detalló la cartelera de músicos que se presentarán en el coliseo jujeño a lo largo del año, "comenzamos con el Sexteto de Cuerdas La Plata, seguimos con la Orquesta de la Ucasal y el violinista Emmanuele Baldini el 19 de mayo, el 4 de junio tendremos un concierto a dos pianos con el dúo de pianistas argentinos integrado por Marcelo Ayub e Iván Rutkauskas. La pianista ucraniana Julia Botchkovskaia se presentará el 21 de agosto, el dúo Beker y Labhardt de violín piano llegará el 2 de octubre y el 31 de octubre cerramos la temporada con Brazofuerte Jazz Band", detalló.

MOZARTEUM JUJUY / VÍCTOR ROSADO, JULIA MAGARIÑOS DE ÁLVAREZ Y GUSTAVO MÉNDEZ PIMENTEL. 

Luego invitó a la comunidad en general a asociarse a la institución, "nuestro objetivo es promover la música clásica en nuestra ciudad así que invitamos a que se incorporen como socios, contamos con lindos planes, nosotros dependemos de los socios y de los sponsors y ahora estamos apelando al público joven con programas en universidades y colegios y tenemos grandes expectativas para este año", expresó.

Por su parte, la vicepresidenta Julia Magariños de Álvarez destacó que mantienen vigente el sistema de padrinazgo, por lo que cualquier estudiante interesado en ser parte de los conciertos programados podrá obtener las entradas, "solo se tiene que acercar a nuestra sede y solicitarlas", explicó.

Mientras el secretario Gustavo Méndez Pimentel comentó que este año se renovará el tradicional ciclo de cine del Mozarteum, "un espacio que apunta a cultivar el gusto por la música clásica por medio de la proyección de películas. Iniciará a fines de mayo y se extenderá hasta septiembre. Este año no se realizará en el cine ‘Select‘, pero estamos trabajando con la Escuela de Música para encontrar allí un espacio. El anuncio oficial del lugar y de la programación se hará por medio de las redes sociales", contó.

Sexteto de Cuerdas La Plata

El Sexteto de Cuerdas está conformado por Nicolás Favero, Marcos Favero (violines), Ricardo Bugallo, Diana Gasparini (violas), Siro Bellisomi, Verónica Almerares (violoncellos) y durante la velada en el coliseo jujeño desplegarán un repertorio que incluye obras de compositores como Dvorak, Brahms, Tchaikowsky, Strauss, Korsakov, Korngold, Schoenberg, Gaito, Napolitano y Piazzolla, entre otros.

Los integrantes del grupo platense han sido solistas invitados de las orquestas más prestigiosas de la Argentina, como la Orquesta Filarmónica y Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Nacional, Camerata Bariloche, Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata, entre otras.

Desempeñan una carrera tanto de solista como en agrupaciones de cámara, ya sea dúos, tríos, cuartetos, etc., realizando conciertos en nuestro país y en el extranjero.

Desde hace cinco años han decidido juntarse a investigar, estudiar e interpretar el repertorio de sexteto de cuerdas, realizando diferentes conciertos en salas como el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires, la Universidad de Quilmes, el Museo "Fernández Blanco" con Instrumentos Notables, el Teatro Municipal de Tigre, la sala "Astor Piazzolla" del Teatro Argentino de La Plata, y más.

Recientemente fueron galardonados por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina con el Premio Estímulo Temporada 2016.

Durante el 2017 se presentan en salas como el Teatro Municipal de Tigre, el Teatro de Cámara de City Bell, la sala "Astor Piazzolla" del Teatro Argentino de La Plata, entre otras.

Para la temporada 2018 tienen previsto el estreno de una obra argentina dedicada especialmente al sexteto y una gira de conciertos por nuestro país.

Actualmente se desempeñan como solistas y suplentes de solista en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Los interesados en ser parte de esta velada podrán adquirir los abonos disponibles o tramitar la renovación para socios en la sede de la entidad que funciona en calle La Madrid 250 hasta el lunes 6 de mayo de 18.30 a 20.30. Más información en el 4222900, en redes sociales Facebook e Instagram (Mozarteum Jujuy), en 0388-154460900 (WhatsApp), en la página web www.mozarteumjujuy. org o por medio del e-mail mozar [email protected].