Rechazo a la propuesta salarial para universitarios

El jueves que viene Adiunju realizará una asamblea en la Escuela de Minas, oportunidad en la que informará sobre la paritaria nacional y continuidad del plan de lucha, mandato al Plenario de Secretarías Generales del 3 de mayo y declaración de Conadu Histórica luego de la reunión de la mesa de negociación salarial realizada el viernes.

En ese sentido, el gremio que encabeza Liliana Louys hizo saber que el gobierno realizó una oferta inaceptable que fue rechazada por todas las federaciones. La misma consiste en un incremento de un 5% en junio, 5% en agosto y 5% en octubre, sobre los salarios de marzo; cláusula de revisión a partir de octubre y blanqueo de las sumas no remunerativas, ni bonificables a partir de enero de 2020.

Desde Conadu Histórica se reiteró el rechazo al acuerdo 2018 por el fuerte deterioro salarial con relación a la inflación, además de la incorporación de las sumas en negro, "y a esta vergonzosa propuesta".

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 2 a las 13. El Plenario de la Conadu Histórica sesionará el viernes 3, desde el mediodía, previo realización de las asambleas de base que debatirán la continuidad del plan de lucha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...