¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bronce para Rodríguez

El atleta jujeño quedó tercero en el Nacional de mayores en Entre Ríos.

Lunes, 29 de abril de 2019 01:04

Una vez más, Jaime Rodríguez Baldiviezo hizo podio en Entre Ríos. El atleta jujeño quedó tercero en el Campeonato Nacional de mayores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una vez más, Jaime Rodríguez Baldiviezo hizo podio en Entre Ríos. El atleta jujeño quedó tercero en el Campeonato Nacional de mayores.

El representante del Centro de Desarrollo Provincial de Talentos del Atletismo que depende de la Federación Jujeña de este deporte, estuvo en el torneo más importante del primer semestre. Porque en la pista "Hugo La Nasa" de Concepción del Uruguay, la edición 99 del certamen que organiza la Confederación Argentina de Atletismo, contó con los mejores exponentes en las pruebas de pista y campo.

Rodríguez Baldiviezo obtuvo en el 2013 medalla de plata, en el 2014, 2015, 2016, 2017 fue campeón argentino colgándose la medalla de oro, mientras que en el 2018 y 2019 medalla de bronce todos en los 400 metros con vallas.

El tiempo que marcó el jujeño fue de 52''93/100, recordemos que el ganador de la prueba fue Guillermo Ruggeri con 51''42/100 mientras que Pedro Garrido quedó segundo con 52''74/100.

El otro atleta jujeño, también del Centro de Desarrollo Provincial de Talentos del Atletismo, fue Kevin Rivas que en los 110 metros con vallas culminó en el sexto lugar con un tiempo de 16''45/100, siendo Agustín Carrera con un tiempo de 13''93/100.

Por otro lado estuvo acompañando a la delegación jujeña Graciela Corradini, presidenta de la Federación Jujeña de Atletismo, que además participo de la tercera reunión anual de la Confederación Argentina de Atletismo, como miembro de la comisión directiva, es actualmente una de las revisoras de cuenta de la institución nacional.

Por último, agradecieron el importante apoyo de Ministerio de Desarrollo Humano, Secretaria de Deportes de la provincia, el Regimiento 20, Secretaria de Bienestar Universitario de la Unju, María Gabriela Burgos, Ejesa, Mario Fiad, Verona Eventos, Instituto de Radiología SA, Osde, Compañía Metalúrgica, Jujuy Materiales.

 

Temas de la nota