¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Circulaban con más de 3 kilogramos de marihuana

Dos motociclistas fueron detenidos con cuatro paquetes de esa droga.

Lunes, 29 de abril de 2019 01:04

Dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta fueron detenidos y secuestraron entre sus pertenencias más de 3 kilogramos de marihuana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta fueron detenidos y secuestraron entre sus pertenencias más de 3 kilogramos de marihuana.

El procedimiento se llevó a cabo el viernes pasado alrededor de las 17.45 en un control vehicular a cargo de los efectivos de Gendarmería Nacional, desarrollado sobre la ruta nacional Nº 34, a la altura del río Piedras del departamento de Ledesma, cuando dos motociclistas intentaron traspasar el control vehicular, pero luego se arrepintieron y disminuyeron la velocidad.

Los efectivos detuvieron la marcha de una motocicleta marca Brava de 200 cc de cilindradas y se entrevistaron con los motociclistas.

Ante las respuestas evasivas y el estado de nerviosismo que presentaban los jóvenes, fueron requisados y en el interior de una mochila hallaron 4 paquetes de forma rectangular, con un intenso olor, similar al de la marihuana.

Por ese motivo se dio inmediata intervención al Juzgado Federal de turno en la provincia, quien ordenó que los paquetes sean secuestrados y sometidos a la prueba de campo narcotest, la que arrojó como resultado positivo para marihuana con un peso exacto de 3 kilos 340 gramos.

Los protagonistas de 34 y 28 años le habían manifestado a los efectivos de la Fuerza Nacional que provenían de la ciudad salteña de Colonia Santa Rosa y tenían como destino, la localidad jujeña de Yuto.

Los inculpados quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de la provincia, quien además ordenó el secuestro de la droga y de la motocicleta.

Los hombres fueron trasladados a nuestra ciudad capital y quedaron alojados en dependencias del Escuadrón Sección 53 y se esperaba que esta jornada sean citados por el fiscal Federal de turno, para conocer la causa de imputación que pesa sobre ellos.

 

Temas de la nota