¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alfaro: "No hubo diferencias tan grandes"

Para el entrenador de Boca Juniors, los rendimientos de sus dirigidos y Atlético Paranaense fueron parejos y el resultado fue abultado.

Jueves, 04 de abril de 2019 01:00

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca Juniors, aseguró que la dura derrota sufrida ante Atlético Paranaense por 3 a 0 en Brasil puede generar dolor pero sirve "para sacar conclusiones" para lo que resta de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca Juniors, aseguró que la dura derrota sufrida ante Atlético Paranaense por 3 a 0 en Brasil puede generar dolor pero sirve "para sacar conclusiones" para lo que resta de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Estos resultados duelen pero sirven para sacar conclusiones. Más allá de la diferencia abultada en el tanteador, no hubo diferencias tan grandes en los rendimientos de ambos equipos", se defendió el técnico, en conferencia de prensa en el estadio "Arena da Baixada", en Curitiba.

Con tres goles marcados por el exartillero de Rosario Central Marco Ruben, el equipo brasileño se impuso con holgura y quedó primero en la zona G, con 6 puntos.

"Los detalles terminaron marcando las diferencias. En el segundo tiempo, cuando estábamos más cerca del empate, perdemos una pelota en la zona de gestación y nos convirtieron el segundo", reflexionó el ex DT de Huracán.

Para Alfaro, el encuentro "iba a evidenciar las cosas que teníamos y las que nos faltaban", dijo.

"Los partidos de primera fase de Copa te dan un margen de error. Deberemos aprender algunas cuestiones si pretendemos pasar. Ahora es necesario conseguir resultados favorables en los tres partidos que nos faltan", expresó el DT.

"Sabíamos que Atlético Paranaense era un equipo muy veloz. Sabíamos que manejaban muy bien las transiciones en los traslados", describió.

Alfaro sugirió que el conjunto "xeneize" debe mejorar "la eficacia" para garantizarse el avance a la segunda ronda del máximo certamen continental de clubes.

"Acá las chances que hay las tenemos que aprovechar. Los rivales que tienen potencialidades marcan la diferencia, a través de la eficacia", sostuvo.

El entrenador manifestó que "no hubo rendimientos individuales muy malos".

También resaltó que no lo engañan "los resultados", y admitió que "debemos modificar algunos aspectos si queremos mejorar".

Tevez y Lisandro López

Carlos Tevez indicó que "el golpe es importante para seguir creciendo", tras la derrota que su equipo, Boca Juniors, sufrió a manos de Atlético Paranaense, en Brasil.

"A veces, el error es bueno cuando vos perdés y tenés que seguir trabajando", ensayó el delantero, en una particular lectura, cuando el encuentro en el estadio "Arena da Baixada" de Curitiba ya había finalizado.

"Se nos hizo difícil después del primer gol. Después fue todo complicado. Antes había sido todo 'palo por palo'. Luego ellos hicieron mejor las cosas y nosotros estábamos muy largos para presionar", describió el ex Juventus de Italia, que fue reemplazado por Mauro Zárate, a los 32 minutos de la segunda parte.

Por su lado, el zaguero central Lisandro López manifestó sentirse "dolorido y triste" por la contundente caída.

"Duele perder así. Es un golpe fuerte pero sé que nos vamos a levantar. Creo en este plantel y sé que ésto fue solamente una derrota", consideró el exjugador de Chacarita Juniors y Arsenal.

Boca Juniors (4 puntos) recibirá a Jorge Wilstermann de Bolivia (1) el miércoles 10 del corriente, en "La Bombonera", por la cuarta jornada del grupo G.

El equipo "xeneize" quiere lograr el máximo título sudamericano a nivel clubes por séptima vez en su historia pero para eso debe corregir errores cometidos hasta aquí y serenarse ante una derrota que no lo debe convulsionar.

 

Temas de la nota