¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las jóvenes podrán celebrar sus quince

Cincuenta chicas tendrán su fiesta soñada en el Club Sportivo Alberdi. Inscriben a las postulantes.
Viernes, 05 de abril de 2019 01:01

La Municipalidad de Libertador General San Martín festejará los 15 años a 50 jovencitas de esta localidad, será el próximo 4 de mayo y está destinado a familias de escasos recursos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Libertador General San Martín festejará los 15 años a 50 jovencitas de esta localidad, será el próximo 4 de mayo y está destinado a familias de escasos recursos.

El intendente municipal les regalará la fiesta a las quinceañeras junto a dos acompañantes, el salón de fiestas, maquillaje, peinado, cena, ornamentación, animación, disc jockey, filmación, cotillón y todo lo que se requiere para una fiesta inolvidable.

En conferencia de prensa brindada en el salón municipal la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Ríos, informó que las jóvenes que hayan cumplido o vayan a cumplir 15 años, desde el 5 de mayo de 2018 hasta el 4 de mayo de 2019, podrán inscribirse, hasta el día 26 de abril, en la mencionada secretaria de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 19, con fotocopia del DNI.

Destacó que una vez que las jóvenes se inscriban enviarán a trabajadoras sociales para la realización del estudio socioeconómico correspondiente, "tenemos un cupo para 50 quinceañeras, el doble horario de atención es para poder brindarle la posibilidad de inscripción, teniendo en cuenta que algunas concurren a la escuela en horario matutino y otras en el vespertino".

Mencionó además que las jovencitas podrán asistir con dos acompañantes, todo pago, y que por eso es el tema del cupo de personas teniéndose en cuenta la capacidad del club.

"Antes de la fiesta habrá reuniones previas en donde se brindará asesoramiento a las jovencitas, servirán además para ir generando vínculos entre ellas con la intención de que esa noche compartan y disfruten a pleno la fiesta. Tendrán además un seguimiento fílmico de la preparación para la fiesta, del peinado y maquillaje, y minutos antes del gran evento realizarán un pasaje en plaza central para que sus familiares puedan observarlas y acompañarlas, allí también habrá sesiones de fotografías y filmaciones que luego le serán entregadas como recuerdo", afirmó.

Por último manifestó "queremos brindarle todo lo que refiere a la previa como la llaman ahora para que ellas el día de mañana puedan mirar las imágenes y recordar que tuvieron la posibilidad de festejar su tan soñado 15 años".

Por su parte el intendente municipal mencionó que el proyecto está desde el año pasado pero por cuestiones presupuestarias no pudo llevarse a cabo y que ahora se concreta con las jóvenes que hayan cumplido desde el 5 de mayo del 2018 y cumplan hasta el 4 de mayo del corriente año. Agradeció a los que colaboran en la organización del festejo entre ellos peinadoras y maquilladoras, al Club Sportivo Alberdi que cedió su salón para el gran festejo agregando que el municipio asistirá con la ornamentación, la música, la animación, la filmación, fotografías y la cena para las quinceañeras y dos acompañantes que ellas elijan.

"Se está conformando el equipo que trabajará en este proyecto de celebración para las jóvenes. Se apunta, básicamente, a las jóvenes de familias de menores recursos, muchas de ellas no pudieron o no pueden celebrar los 15 de sus hijas y es allí donde aparece el gobierno municipal para brindarle a las quinceañeras la oportunidad de vivir su soñada fiesta de 15 años", concluyó.