Andes anunció un paro para el martes

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que lidera Juan Pablo Brey anunció que paralizará las tareas durante 24 horas el martes próximo en la empresa Andes, en rechazo de "las graves irregularidades cometidas en el pago de salarios y de un despido", en tanto el día anterior habrá asambleas en el aeroparque porteño, lo que afectará a Austral, aseguró.

Brey, también integrante del consejo directivo de la CGT y secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), afirmó que el lunes 8 los tripulantes de cabina realizarán asambleas en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, lo que posiblemente afecte "los vuelos de Austral Líneas Aéreas", advirtió el dirigente.

En cuanto a la empresa Andes, los aeronavegantes decretaron un paro de 24 horas para la jornada del martes "ante los reiterados incumplimientos en el pago del salario en los tiempos y formas que estipula la Ley de Contrato de Trabajo y teniendo en cuenta el terrible proceso inflacionario que nos toca afrontar en este marco de crisis económica", anunciaron en un comunicado.

El titular del gremio de los aeronavegantes además denunció "irregularidades" en el pago de haberes y un despido, por lo que las medidas de fuerza comenzarán con asambleas el lunes y continuarán el martes próximo con una huelga general de 24 horas en la compañía Andes.

"No hubo respuestas a las demandas gremiales para normalizar los pagos y tampoco al reclamo de reincorporación de la tripulante de cabina María Vionnet", puntualizó Brey.

El sindicalista explicó que "la paritaria venció hace ya cuatro meses, lo que hace inadmisible la situación, a pesar de que el personal de Andes cumple sus funciones con destacado profesionalismo y resguardo de la operatoria de seguridad".

Finalmente, Brey afirmó que el gremio "no permitirá que los trabajadores continúen siendo la variable de ajuste".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...