¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
3 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Guille Depardo, Gustavo Córdoba y Gustavo Wierna juntos

Los tres solistas se unen cada vez que pueden y arman una "tocada" de amigos.
Sabado, 06 de abril de 2019 01:01

Tres solistas, cada uno con su rumbo, que cuando pueden se juntan para hacer un espectáculo, por amistad, por gusto, por bohemia, son el jujeño Guille Depardo, y los salteños Gustavo Córdoba y Gustavo Wierna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres solistas, cada uno con su rumbo, que cuando pueden se juntan para hacer un espectáculo, por amistad, por gusto, por bohemia, son el jujeño Guille Depardo, y los salteños Gustavo Córdoba y Gustavo Wierna.

Se conocieron en Córdoba, donde coincidieron viviendo en algún momento, y transitaron guitarreadas y bohemia.

Como ya sucedió en unas cuantas oportunidades, esta noche estarán juntos en el escenario de Apacheta Arte Nativo (Güemes 759), haciendo cada uno su propuesta, y también todos juntos. Con ellos, habrá invitados especiales a la noche folclórica, como son Pablo Paredes, Gabriel Visuara y Gabriel Vargas, y además prometieron un segmento de tango con la instrumentación de Rafael Riera y la voz de Mauricio Rivero (Copleros).

La experiencia de los tres juntos ya la compartieron en Cafayate, en Cachi, en Humahuaca para el carnaval, por mencionar algunas coincidencias.

"Cada uno aporta lo suyo con temas propios, y terminamos con temas del cancionero popular", dice Guille.

Cuentan que se conocieron en medio de la bohemia de Córdoba, ciudad donde coincidieron viviendo hace más de diez años, primero entre Guille y Gustavo Córdoba, y luego con Gustavo Wierna. Con el tiempo, cada uno volvió a su provincia, pero se mantiene la amistad.

En conversación con nuestro matutino, Gustavo Wierna, contó algo de su trayectoria. Fue parte de Los Cuatro de Salta, hizo un disco con el Tono Vaca, después en Córdoba armó el grupo Los Calchaquíes con Guille, y cuando volvió a Salta se sumó a Vale 4 por varios años. Con estas formaciones tuvo la experiencia y el aprendizaje de los grandes escenarios.

Hace un mes volvió a emprender su camino solista y retomó la producción de un disco que había comenzado en 2011 y que dejó en "stand by" cuando ingresó a Vale 4. "Estoy retomando ese trabajo", dice, y de su repertorio aclara que "tengo temas propios, y también me gusta mucho la chacarera santiagueña, lo chaqueño, lo lento, etc., me gusta la música en general", asegura.

Por su parte, Gustavo Córdoba explica que "estas oportunidades de compartir con los chicos, se dan porque más allá del amor a la música y nuestro folclore, hay una amistad y nos gusta muchísimo compartir estos momentos en los escenarios", y con respecto a su carrera, aseguró que "me encuentro en una etapa creativa, dedicando a la canción, analizarla, interpretarla y crearla. Quiero desarrollar mi faceta de cantautor de la mejor manera posible". Además cuenta que lo nuevo que está haciendo son canciones que no dejan de lado la esencia folclórica, pero que no es tan explícito. "El folclore está presente en los ritmos, en los instrumentos que estamos usando para poder crear este proyecto, pero queremos con mi grupo, que musicalmente pueda sonar en una radio de Chile, de Bolivia, de Paraguay", comentó. "Es mucho el trabajo que hay que hacer para esto, porque no es solamente una manera nueva de hacer canciones, sino de buscar cómo interpretarlas, porque yo vengo haciendo folclore tradicional. Es todo un desafío", explica.

Finalmente, Guille Depardo reiteró la invitación para esta noche en Apacheta.

Esta noche contarán con varios invitados que sumarán hasta un segmento de tango, a la velada folclórica.

 

Temas de la nota