¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recuperaron dos motos que habían sido robadas

Estaban en poder de dos conocidos ladrones, "Panzón" y "Lele".

Domingo, 07 de abril de 2019 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de la Brigada de Investigaciones de Perico procedió el último jueves, tras varios allanamientos, a la detención de dos sujetos y a la incautación de dos motocicletas con pedido de secuestro activo, como así también de la indumentaria que llevaba uno de los protagonistas que era la que había vestido al momento de consumar un ilícito en la mencionada ciudad.

Los procedimientos se iniciaron tras la recepción de una denuncia por parte de una persona mayor de edad, quien manifestó que días atrás le sustrajeron su motovehículo marca Yamaha YBR de color gris oscuro, desde el barrio centro de la ciudad tabacalera, después de haber ingresado momentáneamente a su domicilio. Al salir se dio con la ingrata novedad que el rodado no se encontraba, radicando denuncia en la Seccional 21º.

Abocados a las tareas investigativas, los detectives de la Brigada lograron extraer las imágenes de cámaras de seguridad de la zona del hecho, observando a través de las filmaciones a dos hombres, pudiendo reconocer a uno de ellos, quien es conocido en el ambiente delictivo con el alias "Panzón", de 18 años de edad y con un frondoso prontuario de antecedentes delictivos.

De inmediato solicitaron a la ayudante de fiscal que disponga las medidas judiciales a los efectos de poder realizar allanamientos en domicilios del barrio Santa Rosa e inmediaciones de parque El Retorno, donde se logró el secuestro de otra motocicleta marca Motomel Skua de color negro, la cual poseía pedido de secuestro vigente en la Brigada de El Carmen. De igual forma se aprehendió al supuesto inculpado y el secuestro de indumentaria que llevaba al momento del ilícito.

Los allanamientos

Profundizando las investigaciones, se estableció que el vehículo lo tendría el apodado "Lele" de 22 años, el cual luego de declarar en sede policial manifestó que lo tenía guardado en casa de un conocido en Las Pampitas. Este sujeto hizo entrega voluntaria del rodado en cuestión para deslindar responsabilidades. Al efecto, se recuperó el rodado denunciado como sustraído y se realizan actuaciones sumarias judiciales por el delito de "hurto de motovehículos".