¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Primer Encuentro de bandas de Sikuris en el Xibi Xibi

Se desarrollará este miércoles a las 19 horas. Aquellos que no puedan ir a Punta Corral pueden llevar sus intenciones serán leídas en el Santuario de la Mamita del Cerro.

Lunes, 08 de abril de 2019 16:19

Este miércoles a partir de las 19 se llevará a cabo el Primer Encuentro de Bandas de Sikuris en el Parque Lineal Xibi Xibi de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este miércoles a partir de las 19 se llevará a cabo el Primer Encuentro de Bandas de Sikuris en el Parque Lineal Xibi Xibi de nuestra ciudad.

Del encuentro participaran bandas de sikuris de nuestra capital y será presidido por la Comisión de Devotos de Tumbaya que serán quienes se encargaran de recepcionar y trasladar intenciones especiales a todas aquellas personas que por distintas razones no puedan concurrir a Punta Corral y dichas intenciones serán leídas en la Santa Misa que se realizará en Estancia Vieja de Punta Corral, que es el lugar donde apareció la Virgen.

El motivo del encuentro es dar a conocer la música, costumbres y tradiciones religiosas de nuestros pueblos en Semana Santa.

La cita será a las 19 en el puente Tucumán y desde allí recorrerá el Parque Lineal Xibi Xibi hasta concluir en el anfiteatro Las Lavanderas en donde se realizará la bendición a las bandas de sikuris, a sus instrumentos y a todo el público presente.

Este evento es organizado por las bandas de sikuris San Jorge de Huaico Hondo, La Yusca Cine Club punto de Cultural, la comisión de Devotas de Tumbaya y el CAM Marcelino Musto con el apoyo del Gobierno de la Provincia, municipalidad de San Salvador de Jujuy, Concejo deliberante capitalino y secretaría de Cultura.