¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden a los jujeños colaborar con ropa de abrigo y frazadas

Luego de días y días de viaje a pie con destino a países vecinos, los venezolanos pasan por la provincia con lo puesto.
Miércoles, 01 de mayo de 2019 20:36

La llegada de familias venezolanas a Jujuy no cesa. La crítica situación de Venezuela continúa empujando a sus ciudadanos a abandonar el país en busca de mejores condiciones de vida por lo que se registra a diario la llegada de venezolanos sin pertenencias ni ropa de abrigo ni mayores pertenencias a la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La llegada de familias venezolanas a Jujuy no cesa. La crítica situación de Venezuela continúa empujando a sus ciudadanos a abandonar el país en busca de mejores condiciones de vida por lo que se registra a diario la llegada de venezolanos sin pertenencias ni ropa de abrigo ni mayores pertenencias a la provincia.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy la referente de la comunidad venezolana en Jujuy, Doris Molero, indicó que a diario tienen noticias de personas que llegan a la provincia para refugiarse con sus familiares que ya están de alguna forma estabilizados aquí.

Sin embargo, comentó que "hay mucha gente que llega sin nada" por lo que en este momento necesitan recolectar ropa de abrigo, frazadas y calzados para grandes y chicos.

"Con estos fríos, las familias que llegan vienen a mi casa a buscar ropa de abrigo porque saben que yo me encargo de juntar y repartir", comentó Doris.

Para donaciones y consultas los interesados pueden contactarse al 388-154491783 y al 388-155396404.

Ante esta situación y como integrante de Venezolanos en el NOA la referente en Jujuy impulsa la campaña "En este invierno vos podés ayudar a los venezolanos" que consiste en el pedido de donación de ropa de abrigo y frazadas para niños y adultos.

Los interesados, que si lo desean también pueden colaborar con calzados, pueden dejar sus donaciones en "E- lenguage Center", ubicado en calle Trelew Nº 126 de barrio Norte o al 388-154491783. También pueden hacerlo en el restaurante "Chevere" de avenida Arturo Illia Nº 809, local 10 de Galería paseo Los Perales del barrio Los Perales o al 388- 155396404.

Molero comentó que a sus hermanos venezolanos "les resulta difícil y les cuesta mucho permanecer en Jujuy por lo que continúan viaje en busca de refugios en Bolivia y Paraguay".

Sin embargo, destacó el accionar del Templo Bíblico Maranatha del barrio Campo Verde que ya recibió y albergó a varias familias.

Ayuda humanitaria

Sobre las campañas de recolección de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal llevadas a cabo en el mes de marzo Doris Molero explicó que resulta muy difícil trasladar lo recolectado desde Argentina hasta Colombia pero que el primer cargamento de ayuda humanitaria logró ingresar en la ciudad fronteriza de Cúcuta y que lo recolectado durante la segunda etapa se mantiene almacenado hasta que se den las condiciones seguras para realizar el correspondiente envío.

Por último, la venezolana se mostró optimista ante la iniciativa en curso de la denominada "Operación Libertad".

Destacó que la participación de Leopoldo López desde afuera de la prisión domiciliaria significa que "hay gente que está negociando y que los países que apoyan a (el presidente interino Juan) Guaidó están logrando que los altos militares se decidan a hacer lo correcto en Venezuela".

"Estamos todos esperanzados, aunque sabemos que será difícil. Creo que este va a ser ya el último esfuerzo para hacer que el gobierno de (Nicolás) Maduro tire la toalla", cerró.

 

Temas de la nota