Programan variadas actividades en la Semana de los Museos

Una nueva edición de la Semana de los Museos se llevará a cabo del 13 al 18 de mayo en distintos espacios de las cuatro regiones de la provincia de Jujuy en adhesión al Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo. El lanzamiento de la propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y de la Red de Museos de Jujuy, se realizó en el cine teatro municipal "Select" y del encuentro participaron el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar; junto a su par del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena; la directora provincial de Patrimonio, Valentina Millón; la directora de Cultura de la municipalidad, Alejandra Gutiérrez; y la titular de la Red de Museos, Flavia Santesso.

 

Estas opciones apuntan a redefinir el concepto de museo para que comience a ser visto como un espacio para compartir vivencias.

 

De esta manera anunciaron que el programa de la 7º edición de la actividad ofrecerá variadas propuestas en museos, espacios culturales, instituciones sociales, centros culturales y teatros de los Valles, la Quebrada, Puna y Yungas. Así prevén visitas guiadas, espectáculos teatrales y musicales, talleres y entre otras opciones.

En este sentido, Medina Zar manifestó que "invitamos a todos los jujeños y a las escuelas, a disfrutar de una semana intensa, pudiendo compartir los diferentes espacios con las particularidades que tiene cada uno, lo que los convierte en un atractivo distinto", dijo.

Luego resaltó el crecimiento que tuvo esta propuesta a través de los años, motivo por el cual destacó la labor de la Red de Museos por toda la gestión que vienen desarrollando, "felicito a todo el equipo humano de los espacios y estamentos que intervienen en este propuesta y lo invito a seguir este trabajo convencidos que al sumar voluntades se pueden lograr grandes objetivos", concluyó.

Por su parte Rodríguez Bárcena, expresó que "en la Semana de los Museos participarán los diversos municipios de la provincia, incluido San Salvador de Jujuy; en una actividad que permitirá brindar un panorama del patrimonio tangible e intangible de Jujuy y que de esta manera contribuirá al conocimiento de nuestra identidad", expresó.

"Esta apertura de los museos está dirigida a la familia y los jóvenes, que ya están acostumbrados a esta Semana, que incluye muchas actividades conexas. También vale destacar el trabajo articulado entre Gobierno y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con la Red de Museos y los centros culturales que vienen haciendo una tarea destacable", acotó el funcionario para concluir.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...