¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jóvenes ebrios con ayuda de vecinos atacaron un móvil policial

Los inculpados consumían bebidas alcohólicas en un polideportivo.

Sabado, 11 de mayo de 2019 01:02

En la noche del pasado martes vecinos del barrio 7 de Octubre salieron en defensa de unas personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el polideportivo del lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la noche del pasado martes vecinos del barrio 7 de Octubre salieron en defensa de unas personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el polideportivo del lugar.

Un llamado al teléfono de emergencias 911 alertó a la policía que decidió realizar un recorrido por el mencionado barrio.

Al llegar al lugar observaron que dos personas consumían bebidas alcohólicas por lo cual se acercaron al lugar a solicitarles la identificación correspondiente.

Los hombres de 23 y 37 años con residencia en esa localidad se negaron a identificarse y en un momento dado el hombre de menor edad extrajo una pinza de regular tamaño de entre su ropa y le golpeó la cabeza a uno de los efectivos a la vez que lo amenazaba y lo insultaba.

En un momento y cuando los policías intentaron que los hombres se calmen, fueron agredidos por ambos a la vez que les decían: "Nosotros vivimos aquí y cuando los volvamos a ver ya verán lo que les va a pasar".

Al observar que la situación se estaba saliendo de control, los efectivos se retiraron del lugar y solicitaron ayuda a la Subcomisaría de Río Blanco llegando hasta el lugar una comisión junto con el móvil.

Violenta agresión

Al llegar el móvil policial al lugar los hombres comenzaron a gritar y a pedir ayuda a los vecinos del barrio, quienes comenzaron a salir hasta que uno de ellos enfrentó a la policía diciendo que "no se llevarían a nadie detenido o sino que se ‘banquen’ las consecuencias, porque no saldrían vivos del lugar", produciéndose momentos de mucha tensión en el lugar. Después de haber logrado ingresar al hombre mayor al rodado los presentes comenzaron a arrojar piedras al móvil policial, que obligo a los uniformados a detener al otro hombre y partir del lugar para evitar que se produzcan otros hechos de violencias generados por los vecinos. En sede policial y por disposición del ayudante de fiscal de ese distrito los hombres quedaron detenidos e imputados por "generar disturbios en banda, agresión y resistencia a la autoridad" y se investiga la participación de los vecinos.