¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Centro de Inclusión carmense estará presente de nuevo

La responsable del grupo, Adela Saiquita, reconoció que los chicos esperan ansiosos la fecha de esta importante competencia.
Domingo, 12 de mayo de 2019 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A CORRER / LOS CARMENSES DIRÁN PRESENTE EN EL MARATÓN EL TRIBUNO DE JUJUY.

Los atletas del Centro Municipal de Inclusión de la Municipalidad de El Carmen ya confirmaron su inscripción para el Gran Maratón El Tribuno de Jujuy, la cita obligada de todos los años en el calendario deportivo de la provincia. Se correrá el domingo 2 de junio por las calles de San Salvador de Jujuy y en la pista del RIM 20 competirán los más chicos.

Son treinta los adolescentes y jóvenes con discapacidad que dirán presente en la prueba atlética que organiza este matutino. Sobre el particular, Adela Saiquita explicó que se trata de un grupo que conformó hace seis años y que nunca faltó al maratón desde que se puso en marcha. "También tomamos parte de la Liga de Deporte Adaptado de Jujuy y de Salta, tratando de estar presente en cada fecha con el equipo de fútbol 7".

Saiquita reconoció que la idea de armar el Centro de Inclusión carmense surgió porque era voluntaria permanente y al ver que podía ayudar aún más se capacitó. "Decidí hacerlo, llevando adelante un proyecto serio que contó con el apoyo de la comuna. Los chicos se sumaron y hoy somos un grupo muy unido", precisó en charla con El Tribuno de Jujuy.

EN EL PREDIO / DESDE HACE SEIS AÑOS, EL CENTRO DE INCLUSIÓN ASISTE A LA CARRERA.

La exmaratonista, asimismo, remarcó que otro factor que la impulsó fue cuando sufrió un accidente y vivió en piel propia las dificultades de las personas disminuidas físicamente.

"Es una competencia que los chicos esperan en el año. Les gusta porque tienen su camiseta, número y está muy bien organizada. Algunos corren dentro del predio y otros la de 4 kilómetros", indicó Saiquita, quien además resaltó que "la mayor satisfacción pasa por el aliento de la gente en cada momento. Ellos se sienten felices y yo también", sostuvo emocionada.

Los carmenses vuelven a estar presentes y otra vez ocuparán un lugar importante en el Gran Maratón, no en los podios, sino en el corazón de todos. Porque son sinónimo de superación y de no bajar los brazos.

Y personas como Adela Saiquita merecen el mayor de los respetos de todos.

"Buscamos contenerlos y el deporte es una herramienta importante", afirmó finalmente con humildad.