¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cerraron dos bocas de venta de estupefacientes

Se concretaron dos allanamientos y se detuvo a tres personas además de secuestrar droga y dinero.
Martes, 14 de mayo de 2019 01:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Una banda que operaba en la zona sur de la capital de la provincia fue desbaratada después de varios meses de vigilancia y tareas de inteligencia llevadas a cabo por personal perteneciente a la Dirección de Narcotráfico de la Policía de la Provincia.

Los procedimientos se concretaron en dos domicilios del mismo barrio y de esa manera desbarataron una banda.

El operativo estuvo coordinado por la jefatura de esa división conjuntamente con los magistrados del Juzgado Federal Nº 1, quienes después de analizar todas las pruebas acercadas por los investigadores ordenaron se concrete el allanamiento a los inmuebles que estaban marcados.

Los allanamientos se concretaron en forma simultánea en dos viviendas ubicadas en San Francisco de Álava, más exactamente en las calles Toquero y Escaya.

En un primer momento actuaron efectivos pertenecientes al Ceop e Infantería quienes se ocuparon de dejar despejada la zona para que se produzca el ingreso de los detectives de Narcotráfico, quienes dieron cumplimiento a la orden de allanamiento emitida por el Juzgado Federal Nº 1 por infracción a la Ley 23.737, relacionada con la venta de estupefaciente.

Actuaron alrededor de unos cincuenta efectivos de distintas divisiones.

Secuestros y detenciones

Al ingresar al inmueble ubicado sobre calle Toquero donde se encontraba una pareja mayor de edad, se procedió a su detención junto con una importante cantidad de una sustancia polvorienta blanquecina, que sometida a las pruebas de campo la misma dio positiva para clorhidrato de cocaína o pasta base, de la cual no se brindó información de la cantidad secuestrada.

En el mismo procedimiento se procedió al decomiso de varios celulares, elementos de fraccionamiento entre los que se encontraba una balanza junto a otros elementos que una vez que fueron incautados fueron puestos en calidad de secuestro ante la Justicia que atiende la causa.

Mientras que en calle Escaya en una vivienda en situación de abandono, fue detenido un menor de edad que tenía en su poder 63 "papelitos" listos para su comercialización y a quien también se le secuestró pasta base, varios papelitos blancos, la suma de aproximadamente unos 850 pesos y unas 150 pastillas psicotrópicas que se utilizan para estirar la droga.