¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El plantel de Gimnasia comenzó a entrenarse

El profesor Leandro Calvetti explicó cuál es la idea del trabajo a desarrollarse en las próximas semanas. Las expectativas de los juveniles.
Martes, 14 de mayo de 2019 01:01

Gimnasia comenzó ayer con los trabajos previo a la pretemporada. La primera practica -tras tres semanas de receso- se realizó en el predio de Papel NOA, donde parte del plantel profesional empezó con la puesta a punto de cara al inicio del nuevo torneo de la B Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia comenzó ayer con los trabajos previo a la pretemporada. La primera practica -tras tres semanas de receso- se realizó en el predio de Papel NOA, donde parte del plantel profesional empezó con la puesta a punto de cara al inicio del nuevo torneo de la B Nacional.

El retorno a los entrenamientos del conjunto dirigido por conduce Marcelo "Popeye" Herrera se produjo de manera anticipada a través de un sistema denominado "microciclos".

La idea, según comentó Leandro Calvetti, preparador físico del plantel, será trabajar durante todo el mes con tres entrenamientos semanales de 80 a 85 minutos con ejercicios graduales, que irán creciendo hasta el inicio del campeonato.

En ese sentido agregó que "comenzar antes de lo previsto permitirá equilibrar cualquier desfasaje del plantel en el plano físico y llegar de la manera más óptima tanto a la pretemporada como al campeonato".

Por otra parte, aclaró, que los trabajos irán creciendo en intensidad con el correr de las semanas y modificándose con respecto a la situación de cada jugador. Y que, si bien todavía no se conoce la llegada de nuevos refuerzos, serán evaluados a su llegada para que se logren acoplar de la mejor manera al club.

En la primera práctica se pudo ver un trabajo de manera gradual en el gimnasio, una práctica futbolística, y ejercicios de menor intensidad, como parte de un modelo de trabajo que pretende implementar el cuerpo técnico. Allí el mismo observó detenidamente el desempeño de cada uno de los jugadores pensando a futuro cómo quedará conformado un posible equipo titular.

Mañana el plantel tendrá su segundo entrenamiento en horario vespertino con la idea de continuar con el proceso de aclimatamiento de los jugadores, los cuales en principios continuarán en el plantel después de junio.

Por su parte, los juveniles Rodrigo Morales y Enzo Serrano son dos de los integrantes del plantel que surgieron de las inferiores y quieren revertir la imagen que dejó el "lobo" en el campeonato.

"Mi desafío es jugar la mayor cantidad de partidos para demostrar que puedo ser titular. Quiero quedarme en el club para poder pelear por cosas grandes. Si bien no hablé con el DT de mi posición quiero pelear un lugar en el equipo", expresó el volante juvenil del "lobo" a El Tribuno de Jujuy que está en el plantel profesional desde hace dos años.

Por su parte, Rodrigo Morales se mostró autocrítico con el presente de Gimnasia y resaltó la idea de trabajar de manera responsable para fortalecer el equipo. Además, confesó sus ganas de quedarse: "Me entusiasma el trabajo que plantea Marcelo Herrera, porque es dinámico e intenso", sostuvo.

.

 

Temas de la nota