Reintegro del 50% por compras en supermercado

El Gobierno firmó un convenio con Banco Macro y Comodín que permitirá que todos los titulares de tarjetas de débito de esa casa crediticia puedan acceder al reintegro del 50% de compras mensuales de hasta $4 mil, realizadas los miércoles, en todas las sucursales de esta cadena de supermercados.

El gobernador Gerardo Morales junto a los gerentes de Banco Macro, Andrea Madariaga de Bedia, y de Comodín, Sergio Molina, encabezaron ayer la conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio de la promoción que consiste en el reintegro del 50% de la compra realizada los miércoles. El dinero será reintegrado en la caja de ahorro del cliente en un plazo de diez días posteriores a la compra.

La promoción se aplica a todos los titulares de tarjetas de débito de la entidad bancaria y las compras pueden realizarse en todas las sucursales de la cadena de supermercados.

Se podrán adquirir productos esenciales, lo que excluye a las bebidas alcohólicas de la promoción.

La medida que se implementará desde el 22 del corriente mes alcanza a más de 200 mil personas.

Desde el Gobierno esperan que próximamente se sumen nuevas firmas para beneficiar a los jujeños.

Al respecto, el gobernador Morales agradeció a Banco Macro y a Comodín por el esfuerzo; al secretario de Industria, Diego Suárez, y al intendente capitalino Raúl Jorge, por los aportes al convenio.

Explicó que el descuento será cubierto en un tercio por Comodín, un tercio por Banco Macro y un tercio por el Gobierno.

Morales dijo que apuraron el lanzamiento de la promoción, teniendo en cuenta los datos de la inflación: "Si bien bajó un punto, pero aún la situación no es buena", señaló el mandatario. Recordó que desde octubre del año pasado se aplicó el plan "Jujuy Asiste y Reactiva" con la intención de paliar la crisis, al igual que el aumento (salarial) a los trabajadores estatales, que fueron medidas que sirven como paliativo a la situación que viven muchas familias jujeñas".

El primer mandatario aclaró que se trata de "una medida excepcional y que es un paliativo. Lamentablemente la inflación no afloja, bajó un punto, se cree que la tendencia sería de baja pero eso no lo sabemos".

El secretario de Industria y Comercio, Diego Suárez, agradeció a todos los que hicieron posible la iniciativa pública privada y consideró que "brindará un verdadero ahorro en el bolsillo de los ciudadanos que son clientes del Banco Macro y siempre están atentos a la búsqueda de mejores precios".

Dijo que por ahora la medida no tiene fecha de cierre y que esperan incluir a más supermercados.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...